Menú

Zapatero se da "la tarde libre" para ver en el teatro El señor Ibrahim y las flores del Corán

Pese a lo ajetreada que está la actividad política, también existe tiempo para el ocio. Según informa EFE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado este martes un hueco en su agenda y se dio "la tarde libre" para acudir junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, a ver la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán en el Teatro María Guerrero. El mismo día el PP celebró un acto en Cádiz con la presencia de Rajoy (era el aniversario de su matrimonio), Arenas (era su cumpleaños) y Teófila Martínez (era su santo).

(Libertad Digital) El jefe del Ejecutivo, José Luis Zapatero, y su esposa llegaron a este teatro madrileño minutos antes de las siete de la tarde, hora a la que empezaba la función, y fueron recibidos en la puerta por el director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera.

Los escasos paseantes que en ese momento recorrían la calle Tamayo y Baus, donde se encuentra el teatro, desafiaron el frío y se quedaron esperando a ver la entrada del presidente y su esposa. Zapatero aseguró a la agencia EFE que este martes es uno de los pocos días en los que su agenda le permite encontrar un hueco para "darse la tarde libre", aunque reconoció que hace unos días también fue al cine, en concreto a ver la película "Los chicos del coro", que "nos gustó mucho".

"El señor Ibrahim y las flores del Corán" es una obra del dramaturgo francés Eric-Emmanuel Schmitt, que relata la historia de un viejo tendero musulmán que mantiene una amistad con un adolescente judío en el París de los años 60. La relación que se establece entre ambos personajes le sirve al autor para intentar simbolizar el encuentro entre ambas culturas con la intención de transmitir un mensaje de diálogo y tolerancia. Ernesto Caballero se ha encargado de la adaptación y de la dirección del texto, que, en esta producción del Centro Dramático Nacional, interpretan Juan Margallo y Julián Ortega.

El que no se tomó la tarde libre fue el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que acudió a un acto de su formación celebrado en el auditorio de Sanlúcar tras una visita a las provincias de Málaga y Cádiz. Se da la circunstancia de que en este acto participaron el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, –que cumplía años– y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, –que celebraba su onomástica–, y el propio Rajoy –que celebraba aniversario de matrimonio.

Temas

0
comentarios