Menú

Zapatero condecora a Mohamed VI, a su familia y a varios miembros de su Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó este viernes varios reales decretos por los que concede condecoraciones al Rey de Marruecos, Mohamed VI, a su familia y a varios miembros del Gobierno marroquí y personalidades, días antes de la visita de Estado que harán los Reyes de España, entre los días 17 y 19 de enero. Mientras, Amnistía Internacional denuncia las torturas, desapariciones, falta de libertad de expresión, pena de muerte, violación de los derechos de la mujer y los prisioneros en el reino alauí.

L D (Europa Press) A Mohamed VI, el Gobierno le concedió el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. El Collar es el grado más alto de esta orden, creada en 1771.Además, el Consejo de Ministros concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a las Princesas Lala Salma, esposa del Rey; y Lala Asma, hermana del monarca.
 
También fueron condecorados con esta orden el primer ministro, Driss Jettu; el ministro de Interior, Mustafá Sahel; el presidente de la Cámara de Representantes, Abdeluahed Radi; el presidente de la Cámara de Consejeros, Mustafá Ukacha; el director de la Secretaría Particular del Rey, Munir Majidi y el consejero del Rey Abdelaziz Mezian Belafkih.
 
Otras personalidades galardonadas con esta orden fueron el miembro del gabinete real Mohamed Rochdi Chraibi; el portavoz del Palacio Real, Hassan Aurid; el director del Protocolo Real y de la Cancillería, Abdelhak el Merini; el comandante de la Guardia Real, Mimun Mansuri; el comandante de la Gendarmería Real, Hosni Benlsliman y el director general de la Seguridad Nacional, Hamidu Laanigri.
 
Por otro lado, se aprobaron reales decretos por los que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al ministro de Turismo, Artesanía y Economía Social Adil Duiri; al ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior, Formación de Mandos y de la Investigación Científica, Habib el Malki y el ministro del Desarrollo Social, de la Familia y la Solidaridad, Abderrahim Haruchi.

Por último, también fueron condecorados con esta orden el ministro delegado de Interior, Fuad Ali el Himma; el ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taieb Fassi Fihri; la secretaria de Estado del Ministerio de Desarrollo Social, de la Familia y de la Solidaridad, Encargada de la Familia, de la Infancia y de las Personas Discapacitadas, Yasmina Baddu; y el embajador en Misión Especial de Su Majestad el Rey, Abdesalam Jaidi.

Temas

En España

    0
    comentarios