Menú

Blanco confirma que el PSOE pactará en Galicia con el BNG si el PP pierde la mayoría absoluta

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró este viernes a los empresarios vigueses que los socialistas gallegos están preparados para gobernar en Galicia y adelantó que "si en las próximas autonómicas no hay mayoría absoluta, sí habrá un gobierno alternativo". Con esta afirmación, Blanco respondía a una de las dudas que los empresarios de Vigo plantearon al socialista durante el coloquio que mantuvo con ellos en esta ciudad y dejó clara la disponibilidad del PSOE a gobernar en Galicia en coalición con el BNG. La formación nacionalista, como ERC,  es favorable al Plan Ibarretxe y contraria a la Constitución Europea.

L D (EFE) Blanco aseguró que los socialistas gallegos tienen experiencia más que suficiente para asumir el Gobierno de la comunidad y, en este sentido, señaló a dos miembros del partido, el ex ministro Abel Caballero y el ex alcalde de Bayona, Carlos Peña, como "claros ejemplos de ello" y "mejores economistas" que el actual consejero popular.

Tras estas declaraciones, el debate se centró en las infraestructuras previstas por el Estado para esta comunidad y en concreto para la zona sur de Galicia, para donde Blanco garantizó la red de alta velocidad, la estación pasante de Vigo y el mantenimiento del corredor ferroviario del Miño para dar servicio a Salvaterra.

Los empresarios vigueses reclamaron que la red de alta velocidad ferroviaria permita unir Vigo con Madrid en un máximo de dos horas y media de viaje, algo que Blanco confirmó al señalar que la velocidad en ese tramo será de 250 kilómetros por hora. El socialista recomendó a la ciudad que se ponga de acuerdo acerca de cuáles son sus prioridades, que "no se dejen llevar por estrategias político electoralistas", y aseguró que desde el Gobierno central "haremos lo que se nos pida".


Temas

0
comentarios