Menú

Microsoft cobrará una cuota anual de 45 euros por utilizar una nueva versión de Outlook

Microsoft ha anunciado que ya ha llegado el momento de cobrar por una de sus aplicaciones más utilizadas: el gestor de correo Outlook. Es la primera vez que la compañía con sede en Redmond recurre a la suscripción por una de las aplicaciones de su paquete Office.

0
(Libertad Digital) Microsoft solo cobrará por la versión "Office Outlook Live". El servicio costará 59 dólares al año, unos 45 euros. Los usuarios también podrán acogerse a una oferta especial de lanzamiento, disponible hasta el 19 de abril, de 44,95 dólares o 34 euros anuales. Los abonados disfrutarán de una cuenta de 2GB de almacenamiento y podrán enviar correos con archivos adjuntos de hasta 20 MB. 
 
Asimismo, los abonados podrán descargar una versión especial del gestor Outlook 2003 para usarlo de forma conjunta con sus cuentas de Hotmail. "Outlook Live" sincroniza los correos, lista de contactos y agenda entre el cliente de Outlook y los servidores de Hotmail.
 
Como es lógico, con su nuevo servicio Microsoft, que sólo puede utilizarse en sistemas operativos Windows 2000 con Service Pack 3 instalado o Windows XP, pretende atraer a aquellos usuarios que no se conforman con tener activada una cuenta en el "webmail" Hotmail, ha señalado Brooke Richardson, responsable de producto de la compañía de software. "A la hora de la verdad, no sirve para todos", ha añadido.
 
La compañía utiliza de forma interna "Outlook Live" y ha entendido que ya es el momento de lanzarlo al mercado. La nueva herramienta también incluye programa "antispam" y antivirus.
 
Inicialmente "Outlook Live" sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. A medida que transcurran los meses irá llegando a otros países, preferiblemente a aquellos en los que el desarrollo de la banda ancha esté lo suficientemente consolidado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios