- Presentan en Dubai el rascacielos más alto del mundo que medirá más de un kilómetro
- El PSOE pierde más de un millón de votos pero el PP no logra avanzar
- Vidal Quadras: La candidatura europea de Gallardón "es un chiste, una cosa absurda"
- Pons: "A Blanco le gustaría ser Alfonso Guerra, pero le faltan lecturas"
- La ONU quiso suprimir referencias al 11-M y a la negociación con ETA en el discurso de la AVT
- Zarzuela no permitirá a los periodistas cubrir la recepción real del 12-O
- Acoso sindical a Güemes: Nuevos insultos en el Puerta de Hierro
- La ruptura del pacto PP-UPN es "cuestión de horas" tras una conversación entre Rajoy y Sanz
- Air Europa despide a dos pilotos que se pelearon borrachos en una calle de Vigo
- Una empresa despide por faltas injustificadas a una trabajadora que está en coma
- "El que niegue la libertad de expresión no podrá ser reconocido como demócrata"
- Blanco proclama que a Rajoy "le importa un bledo" que el sistema financiero se hunda
- Acoso sindical a Güemes: Nuevos insultos en el Puerta de Hierro
- Zarzuela no permitirá a los periodistas cubrir la recepción real del 12-O
- Vidal Quadras: La candidatura europea de Gallardón "es un chiste, una cosa absurda"
- El PSOE pierde más de un millón de votos pero el PP no logra avanzar
- Pons: "A Blanco le gustaría ser Alfonso Guerra, pero le faltan lecturas"
- Zapatero garantizará los depósitos del que considera "el sistema financiero más sólido del mundo"
- Un grupo de independentistas intenta reventar un acto de la bandera española en Zaragoza
- Fidalgo dice ahora que "es mentira" que el Gobierno desconociera la situación real
Unión Fenosa también aumenta su asignación, que alcanza los 13,3 millones de toneladas anuales, 0,6 millones de toneladas más. Por el contrario, Iberdrola ve reducido ligeramente el volumen de derechos asignados, al pasar de 12,99 millones de toneladas anuales a 12,78 millones. Los derechos concedidos a Gas Natural también caen también levemente, ya que pasan de 14,2 millones de toneladas en el conjunto del periodo a 14, es decir 0,23 menos. Mientras que Hidrocantábrico mantiene el volumen de derechos asignados en 8,8 millones de toneladas en el conjunto del periodo.
A pesar de estas variaciones, la asignación global al sector eléctrico se mantiene: 89 millones de toneladas en 2005, 88 millones en 2006 y 87 millones en 2007. La reasignación de los derechos ha atendido a las alegaciones presentadas por las empresas eléctricas que estaban fundamentadas en argumentos de tipo técnico.
Endesa ha señalado que el reparto definitivo recoge "en parte" las alegaciones de la compañía y proporciona soporte a su Plan Estratégico 2005-2009 en lo que se refiere a las inversiones previstas en instalaciones de generación. Iberdrola considera que el reparto responde a los criterios establecidos en el Plan Nacional de Asignación y consolida el cambio tecnológico en el sector eléctrico. En la misma línea, fuentes de Gas Natural indicaron que la variación se debe sólo a ajustes técnicos que "no alteran el espíritu" con el que se hizo el reparto de emisiones.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





