Menú

Telefónica contraataca con una oferta de tarifa plana conjunta para ADSL y llamadas metropolitanas

La CMT ha dado luz verde a Telefónica para que lance su primera oferta conjunta de acceso a internet de alta velocidad y llamadas telefónicas. De esta forma, la operadora trata de contraatacar las de sus competidoras Auna, Ya.com y Wanadoo. Por medio de dos nuevas ofertas a sus clientes, la compañía busca recuperar la cuota de mercado perdida ante la agresividad comercial de la competencia. Del mismo modo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicación echó para atrás otras dos propuestas de la operadora.

0
(Libertad Digital) Telefónica ha decidido contraatacar a sus rivales en el sector en el campo de las ofertas combinadas de tarifas planas para acceso a internet de banda ancha (ADSL) y telefonía de voz. La compañía ha presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dos ofertas que combinan el servicio de ADSL con un paquete de 120 minutos de llamadas metropolitanas de voz.
 
Estas dos ofertas fueron aprobadas por el órgano regulador del sector el pasado 20 de enero. La primera de ellas consiste en ofrecer 120 minutos de llamadas metropolitanas gratuitas vinculadas al alta de una línea de ADSL de 24 horas, en la que además se ofrece gratuitamente el moden USB o un router por 20 euros, según informa este lunes el diario Expansión.
 
La segunda oferta es muy parecida a la primera, pero se aplica sólo a los clientes que no disponen de línea telefónica, con la que además de la exención de la cuota del alta del kit ADSL se regala el router . Para solicitar ambas ofertas sólo se dispone del espacio de tiempo comprendido entre el 26 de enero y el 14 de febrero.
 
Telefónica busca de esta manera recuperar la cuota de mercado ante la agresividad de la competencia. Wanadoo y Ya.com (fliliales de France Telecom y Deutsche Telekom, respectivamente) y Auna (holding de telecomunicaciones de Santander, Endesa y Fenosa) están lanzando al mercado paquetes de servicios integrados en los que se incluyen acceso a ADSL y llamadas telefónicas con tarifa plana.
 
Estas empresas atacan con estas ofertas a los clientes de telefonía fija, verdadero corazón de Telefónica. Además, la operadora dominante tiene las tarifas reguladas, por lo que no puede hacer frente a una guerra de precios y tiene la obligación de ofrecer un precio mayorista a sus rivales en sus propuestas comerciales. Esto no permite a Telefónica incluir llamadas gratis en la tarifa plana de acceso a Internet en la línea que lo están haciendo sus competidores.
 
Según datos de la CMT, Wanadoo y Ya.com son las únicas empresas que incrementaron significativamente sus cuotas de mercado en el negocio de acceso a Internet por banda ancha en 2003.
 
Nuevo aumento de velocidad
 
Por otra parte, Telefónica prevé volver a duplicar la velocidad de sus ofertas para hacer frente a la creciente competencia. Así, espera pasar del servicio de 512 kbps con un precio de 39 euros al mes al acceso de un mega con la misma tarifa. La tarifa premiun ofrecería ocho megas en lugar de los cuatro actuales, convirtiéndose como el más rápido del mercado.

Además, la operadora ha empezado a comercializar una oferta de ADSL para empresas con una configuración flexible y una tarifa plana de 24,90 euros al mes. Esta propuesta fue aceptada por la CMT, que en los últimos tres meses ha rechazado seis de las once iniciativas presentadas por Telefónica

En Tecnociencia

    0
    comentarios