Menú

La AUGC dice que el plan de control de explosivos ha sido “una mera campaña de imagen”

La delegación asturiana de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) calificó este martes la campaña de control de explosivos puesta en marcha en Asturias tras los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid como "una mera campaña de imagen que no ha arrojado grandes resultados, más bien al contrario". Búrdalo anunció este lunes que en dicha campaña se había concluido que no existe ninguna trama de venta de explosivos.

L D (Europa Press) Asimismo, AUGC considera que el plan ha implicado "la falta de confianza en los profesionales" del Instituto Armado que integran el Servicio de Intervención de Armas en el Principado, el cual la asociación pide que se potencie.  De no ser así, AUGC pide la creación de "un grupo estable de especialistas dedicados permanentemente al control de los explosivos", tal como se propuso en su momento al Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno de Asturias.
 
Este lunes, el coronel José Antonio Búrdalo, que sustituyó el pasado verano a Pedro Laguna como jefe de la Zona de Asturias, aseguró que tras las investigaciones llevadas a cabo por sus agentes que en el Principado no existe "ninguna trama" de venta de explosivos.

Temas

0
comentarios