Menú

Aguirre exige la dimisión del delegado del Gobierno por la detención de dos militantes del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que los servicios jurídicos del PP exigirán "todas las responsabilidades legales que pudieran ser oportunas" por la detención ilegal de militantes del PP y que fue ordenada por el delegado de Gobierno. Aguirre añadió: "Yo escuchaba a la Cadena SER y decían a las dos y pico 'a estas horas continúan declarando los militantes del PP de Las Rozas...' que es justo lo que se decía en la dictadura cuando habían detenciones de ciudadanos en casos parecidos a éste". Opine AQUÍ.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que los servicios jurídicos del PP exigirán "todas las responsabilidades legales que pudieran ser oportunas" por la detención ilegal de militantes del PP y que fue ordenada por el delegado de Gobierno. Aguirre añadió: "Yo escuchaba a la Cadena SER y decían a las dos y pico 'a estas horas continúan declarando los militantes del PP de Las Rozas...' que es justo lo que se decía en la dictadura cuando habían detenciones de ciudadanos en casos parecidos a éste". Opine AQUÍ.
(Libertad Digital) En una nota emitida por la Delegación del Gobierno se informaba el martes de que los dos militantes del PP de Las Rozas (Madrid) interrogados por su presunta relación con los incidentes del pasado sábado en Madrid durante una manifestación de víctimas del terrorismo "comparecieron voluntariamente en dependencias policiales".
 
Según la nota del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, "las dos personas detenidas, Isidoro Barrios y Toñi de la Cruz", identificadas por existir "indicios racionales suficientes para suponer que hubieran participado en las agresiones" del sábado al ministro de Defensa, "fueron llamadas a declarar por la policía, comparecieron voluntariamente en dependencias policiales y declararon en su condición de imputados".
 
La propia Toñi de la Cruz ha explicado a La Mañana de la Cadena COPE que acudió a casa de su compañero de partido después de saber que la policía les quería tomar declaración. Una vez allí, un coche camuflado de la Policía les llevó tanto a ella como a Isidoro Barrios en "calidad de detenidos" a la comisaría. De la Cruz, que ha calificado de "exquisito" el trato que recibió por los agentes de la Policía durante su detención, ha negado que ni ella ni su compañero de partido agredieron a José Bono y que fue uno de los guardaespaldas del ministro el que le propinó un golpe en el brazo: "Mi compañero Isidoro puso el brazo sobre mí para que no me volviera a dar y entonces nos rompió el palo de la bandera". "Fuimos a apoyar a las víctimas del terrorismo y nos hemos encontrado con este lío", ha declarado Toñi de la Cruz. "Me tengo que defender y salvar mi honor y el de mi compañero y jamás hemos atacado a nadie", añadió.
 
También en La Mañana de la COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que en el Partido Popular están "absolutamente indignados" ante lo que consideran "un atropello a los derechos fundamentales" a dos militantes del PP, "que como todas las fotografías demuestran se encontraban a más de cinco metros del ministro". Aguirre añadió: "Se ha criminalizado a dos señores por el mero hecho de ser militantes del PP y por aparecer en una fotografía en una manifestación. Da la impresión de que el delegado del Gobierno y el ministro del Interior hubieran dado orden a toda la Policía de la Brigada de Información de que descubriera quiénes eran las personas que aparecían en la fotografía y de que si encontraba a algún militante del PP lo llevara a la comisaría detenido". "Eso no lo hemos visto desde la dictadura de Franco", dijo la presidenta madrileña, que recordó que "no se hace ni en las manifestaciones de los etarras, no lo hemos visto en las manifestaciones contra el PP y en esas manifestaciones en las que estaba Zapatero y en la que aparecían pancartas con los senadores y diputados del PP en las que nos llamaban asesinos".
 
"Ha vuelto el franquismo en forma de utilización política de las fuerzas de seguridad"
 
En este sentido, desveló que el PP ha dado orden a sus servicios jurídicos de "exigir todas las responsabilidades legales que pudieran ser oportunas en este momento". Esperanza Aguirre considera que, tras estos hechos, "ha vuelto el franquismo en forma de utilización política de las fuerzas de seguridad del Estado". "No culpo a la Policía, culpo al delegado del Gobierno y al ministro del Interior, pero cómo se puede detener a dos señores por acudir a una manifestación", exclamó la presidenta regional, que afirmó que "si hubiera sido responsable de estos hechos un delegado del Gobierno del Partido Popular ya estaría dimitido".
 
Aguirre ha explicado que "se les reconoció porque ella es presidenta de UNICEF en Las Rozas y, como en el Gran Hermano orwelliano, se sacaron fotografías para decir 'Estos son los militantes del PP', criminalizándolos".
 
"Les han leído sus derechos, tiene derecho a guardar silencio, tiene derecho a un abogado... , eso se le hace a los detenidos, eso es una detención irregular que tendrá que explicar el delegado del Gobierno y su jefe el ministro del Interior", señaló, para después recordar que "durante la mañana del martes todos los miembros, hasta los policías que debían perseguir a los terroristas islamistas o delincuentes se dedicaran a ver si conseguían saber quienes eran las caras de los militantes del PP".
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid concluyó su declaración: "A dos personas por aparecer en una fotografía se les detiene, se les lleva a comisaría en un coche camuflado, se les leen sus derechos y se les interroga. Yo escuchaba a la Cadena SER y decían 'a las dos y pico a estas horas continúan declarando los militantes del PP de Las Rozas...' que es justo lo que se decía en la dictadura cuando había habido algunas detenciones de ciudadanos en casos parecidos a este".

Temas

En España

    0
    comentarios