Menú

Condenado a 18 meses de prisión el creador del virus "Blaster.B"

Un tribunal federal de Seattle (Estados Unidos) ha condenado a un año y medio de cárcel a Jeffrey Lee Parson, de 19 años, por haber propagado una variante del virus "Blaster", el "Blaster.B", que comenzó a difundirse el 13 de agosto de 2003 y atacó a 48.000 ordenadores.

0
(Libertad Digital) Jeffrey Lee Parson, de 19 años, originario de Hopkins, en Minnesota, reconoció haber creado una variante que infectó ordenadores a mediados de 2003 diseñado para cebarse con ordenadores cuyo sistema operativo fuera Windows. Los abogados de Microsoft han evaluado los daños causados por el virus en más de un millón de dólares.
 
Por el momento, la sentencia sólo recoge el tiempo que Parson deberá pasar entre rejas.  No será hasta febrero cuando se fijen las indemnizaciones que Parson deberá abonar a Microsoft y a otros afectados.
 
Blaster y sus variantes son autorréplicas informáticas del virus de Internet que se ha aprovechado de los fallos de seguridad de Windows, el sistema operativo de Microsoft, instalado en más del 90 por ciento de los PCs del mundo.
 
Los virus llamados "gusanos" atacan directamente el sistema operativo de las computadoras, más que los programas de aplicaciones, y desde el disco duro destruyen archivos y los comandos de ejecución de diferentes funciones. Algunas versiones de este "gusano", que recibieron nombres como "LovSan" y "Blaster", también se difundieron masivamente por Internet en todo el mundo.
 
La versión "Blaster.B", que comenzó a difundirse el trece de agosto de 2003, era similar a la original, pero los expertos consideran que su autor hizo algunos cambios y modificó el nombre del archivo de infección "msblast" a una referencia anatómica. La infección pronto recibió, entre los usuarios de Internet, el mote de "LoveSan" debido al mensaje que apareció en los ordenadores afectados: "I just want to say I LOVE YOU SAN!".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios