Menú

La RIAA demanda a una octogenaria ya fallecida por intercambiar canciones a través de lnternet

Ni siquiera los muertos se libran de los embates de la industria musical. Una mujer de 83 años fallecida el pasado diciembre después de una larga enfermedad ha sido demandada por la asociación que representa a las principales discográficas del mundo (la ínclita RIAA) por intercambiar 700 canciones a través de las redes P2P. La hija de la fallecida se ha mostrado "casi segura" de que su madre "no abandonará el cementerio de Greenwood Park para acudir a la vista judicial”.

0
(Libertad Digital) La RIAA presentó una demanda contra Gertrude Walton, de 83 años, por intercambiar más de 700 canciones de rap, rock y pop a través de las redes peer to peer (P2P). Según detalla la denuncia, Walton era conocida en la Red con el apodo de "smittenedkitten" ("Gatita golpeada", en español). Sus hijos han explicado en descargo de su madre que jamás intercambió música a través de la Red, que era una "iletrada" en la materia y que odiaba todo lo relacionado con los ordenadores.
 
Su hija ha señalado a la agencia Associated Press que envió el certificado de defunción de su madre una semana antes de que la industria musical interpusiera la demanda. No fue un motivo suficiente como para retirarla, aunque la RIAA ha reconocido que Gertrude Walton no era la "Gatita golpeada" que perseguía y ha tratado de disculparse señalando que el error se debe a lo difícil que resulta contrastar todos los datos de tráfico de Internet. A pesar de ello, el caso seguirá su curso porque “la investigación lleva no sólo semanas, sino meses en marcha”, ha indicado el portavoz de la asociación.
 
No es la primera vez que las denuncias de la RIAA contra los usuarios de las redes de intercambio causan polémica. En septiembre de 2003 demandó a una chica de 12 años por violar los derechos de autor al intercambiar más de mil canciones. Sus padres tuvieron que desembolsar 2.000 dólares para retirar la denuncia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios