Menú

David Cal y Gervasio Deferr encabezan la entrega de los premios de la Gala Nacional del Deporte

El piragüista David Cal y el gimnasta Gervasio Deferr, ambos medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, han encabezado la representación de olímpicos en la entrega de premios de la XXV Gala Nacional del Deporte, celebrada en el teatro Palacio Valdés de Avilés, en la que también han estado campeones del mundo como el piloto de motociclismo Dani Pedrosa.

L D (EFE) "Estoy aquí, con 19 años, y me siento muy afortunado", dijo Pedrosa al recibir su trofeo, mientras que Deferr recordó que ha pasado "muy malos momentos", que la prensa ha sido "dura" con él, pero precisó que cuando hace "las cosas bien" se lo "agradece así", indicó al recoger el premio.
 
La presidenta de la Asociación Española de Periodistas Deportivos, Mari Carmen Izquierdo, abrió con su intervención la Gala presentada por Pedro Barthe, al que deseó suerte al frente de la jefatura de Deportes de Televisión Española. Izquierdo agradeció el compromiso "siempre generoso" del Principado con el deporte, y destacó que por primera vez Asturias acoge la celebración de la Gala Nacional.
 
El gimnasta Gervasio Deferr, oro en salto, y el piragüista David Cal, oro en C-1 sobre 1.000 metros y plata en C-1 500 metros, inauguraron la entrega de galardones de manos del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, respectivamente.
 
La pareja Xavier Fernández e Iker Martínez, oro en 49er de vela en Atenas, no han podido recoger su premio al encontrarse en Australia recogiendo el barco con el que competirán en la Copa Volvo. María Quintanal, plata en doble trap en tiro olímpico subió al escenario para recibir su distinción por su éxito, revalorizado por haber sido la primera de las 19 medallas conseguidas por los deportistas españoles en la cita olímpica. Pablo Herrera y Javier Bosman, la pareja que obtuvo la plata en voley playa, y Beatriz Ferrer Salat, bronce en doma individual y plata por equipos, fueron los siguientes en recibir sus distinciones, antes de que lo hiciera el piloto Nani Roma, ganador del rally Dakar en 2003 en motos y participante este año en la modalidad de coches.
 
También han obtenido premio por sus triunfos en 2004, el corredor José Antonio Escuredo, por la medalla de plata en la modalidad de ciclismo en Keirin; el atleta Joan Lino, bronce en longitud, y Natalia Via Dufresne y Sandra Azón en 470, en vela. Juan Avendaño, integrante del G-3 que ha capitaneado la consecución de la segunda Copa David para España fue el encargado de recoger el premio en nombre del tenis español.
 
El seleccionador español de fútbol sala, Javier Lozano, al frente del equipo nacional con el que se proclamó campeón del mundo reivindicó la medalla de oro lograda por la selección española de balonmano en un guiño que fue la antesala de la aparición en el teatro del integrante del equipo español, Rubén Garabaya, que hizo su entrada por el pasillo central ante la sorpresa y los aplausos del abarrotado teatro Palacio Valdés. El asturiano Garabaya confesó que "incluso" habían disfrutado de 10 minutos para "celebrar en pista" el triunfo ante Croacia en un partido en que "salió todo redondo".
 
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, cerró el acto recordando los atentados terroristas del 11-M, "que han hecho que el pueblo de Madrid sufriera mucho en 2004", a la vez que le deseó que en 2005 resulte "elegido" para albergar los Juegos Olímpicos de 2012.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios