Menú

De la Vega admite ahora que Canal+ pueda emitir en abierto las 24 horas del día

En el programa Cada Día de Antena 3 y a preguntas del eurodiputado del PP Luis Herrero, María Teresa Fernández de la Vega ha mostrado la intención del Gobierno de permitir a Canal+ convertirse en una televisión nacional en abierto. Dice que no le consta una petición de este canal al Gobierno pero, añade, "si lo hace, por qué no va a poder". Contagiada por el asunto que se debatía, el referéndum, De la Vega lanzó una propuesta: "Preguntemos a los ciudadanos. ¿Quieren que Canal Plus emita en abierto? ¿Qué van a decir? Mayoritariamente, sí".

0
De la Vega en imagen de archivo.
L D (Agencias) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo este jueves que no le consta que Canal+ haya hecho petición alguna al Gobierno para poder emitir en abierto durante las 24 horas del día, pero señaló que "si lo hace, por qué no va a poder" modificar su sistema actual de emisión.
 
En declaraciones a Antena 3 recogidas por la agencia Europa Press, la vicepresidenta primera explicó además que Canal+ cuenta con una licencia para emitir en codificado con una limitación que le obliga a dar en abierto seis horas de programación cada día. Ante la posibilidad de que la cadena participada por el Grupo Prisa pudiera modificar este sistema de programación y pedir al Gobierno emitir en abierto las 24 horas, la vicepresidenta agregó: "No descarto nada", algo que contrasta con sus anteriores negativas a esta posibilidad cuando, reiteradamente, es preguntada por ello en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
 
Durante un debate en el programa "Cada día", y a preguntas del eurodiputado del PP y periodista Luis Herrero sobre este particular, Fernández de la Vega abogó por preguntar a los ciudadanos al respecto: "¿Quieren que Canal Plus emita en abierto?. Preguntemos a los ciudadanos. ¿Qué van a decir? Pues mayoritariamente, sí".
 
El pasado viernes día 4 de febrero De la Vega no decía lo mismo
 
Estas declaraciones contrastan con lo afirmado por María Teresa Fernández de la Vega el pasado viernes día 4 de febrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó la Ley de impulso de la Televisión Digital. Según informó entonces la agencia Efe, la vicepresidenta afirmó, ante esa misma pregunta, tajante pero simplemente, que el mencionado proyecto de ley no regulaba la posibilidad de transformar un canal de pago en uno en abierto de ámbito estatal.
 
Este jueves, en Antena 3, De la Vega aseguró también que en el proyecto de ley de TDT (Televisión Digital Terrestre) el Gobierno "no tiene hipotecas ni negocio en ningún sitio". "Si tuviéramos algún interés o algún negocio en la televisión, o necesidad o querencia por manipular o usar la televisión –prosiguió–, hubiéramos hecho lo que se ha hecho toda la vida en este país, utilizar la televisión pública para ello".
 
A esto añadió que el objetivo del Gobierno es "una mejor televisión, una mayor oferta, más competencia, más pluralismo y que los ciudadanos tengan más posibilidades de poder elegir". Afirmó que respetan "totalmente" la posición de los grupos de comunicación privados "porque defienden sus intereses particulares legítimos" e insistió en que el Gobierno "tiene que defender los intereses generales de los ciudadanos". Por otro lado, garantizó que el proyecto de ley seguirá adelante, aunque "en lugar de un mes igual tarda dos".
 
De la Vega en Antena 3 y González con Vallés de moderador
 
Horas después de sus alusiones al sindicato del crimen, el ex presidente Felipe González intervino en un acto en la Fundación Carlos de Amberes dentro de la serie 'Los jueves de la Constitución Europea', moderado por el subdirector de Informativos de Telecinco.
 
González afirmó estar "turbado" por el hecho de que en materia audiovisual la competencia se vigile sólo en el nivel local "cuando la red Internet ha roto las localizaciones". Añadió que "el poder o la hegemonía no se queda en Italia" y que "entre los grupos que han hecho la protesta en España está el del presidente Berlusconi", en referencia a Telecinco.
 
El ex presidente dijo que en los últimos ochos años de Gobierno del PP "se ha hecho un intento de crear un oligopolio financiero y mediático", por lo que afirmó sentirse "sorprendido" por "la reacción de algunos medios" que hicieron público un comunicado criticando las reformas de radio y televisión incluidas por el Ejecutivo socialista en el proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre (TDT). "No conozco el proyecto de ley del gobierno, no lo conozco –dijo González–, pero sí he vivido los últimos ocho años".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios