Menú

Cebrián reconoce que Prisa pretende seguir creciendo en el mercado de la televisión en abierto

Después de que De la Vega admitiese que Canal+ podría abrir sus emisiones, el consejero delegado de PRISA ha confirmado que el grupo pretende "seguir creciendo en el mercado de la televisión en abierto" y ha reconocido que "Sogecable puede estarlo estudiando". También ha afirmado que el nuevo proyecto de ley de Tv Digital no beneficia a Sogecable y que los grupos que se han opuesto a él "no son todos", sólo "son cuatro". A su juicio, la Ser es la cadena que ha "recibido menos concesiones".

LD (Agencias) Juan Luis Cebrián hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2004, según los cuales el beneficio neto atribuido creció el 70,4 por ciento el año pasado, hasta los 103,25 millones de euros.

En relación a la petición de emitir en abierto, el consejero delegado insistió en que "Prisa ni ha solicitado ni va a solicitar nada respecto al futuro de Canal+ o Sogecable. Que yo sepa no se ha producido ninguna petición. Si se produce entiendo que debe emanar de los órganos de administración de Sogecable ... Puede estarlo estudiando, pero que yo sepa hasta ahora no se han pronunciado al respecto".

Respecto al rechazo provocado en los principales medios de comunicación españoles el proyecto de ley de impulso de la Televisión Digital y a las acusaciones de "favoritismo", Cebrián matizó que "no son todos los grupos, son cuatro". Hay muchos grupos –dijo– que no han tomado ninguna postura, como Joly, G+J, Moll, Hola o El Heraldo de Aragón. "En la foto parecían cantidad", porque entre ellos había varios miembros de un mismo grupo", afirmó.
 
El citado proyecto de ley, destinado a impulsar la Tv digital, incluye también la eliminación del límite de concesiones de televisión en abierto, que actualmente estaba establecido en 3. La vicepresidenta del Gobierno afirmó entonces que el proyecto no permitía la conversión de televisiones codificadas en abierto, aunque el jueves lo matizó diciendo que no veía ningún inconveniente en que Canal+ abriese totalmente sus emisiones.
 
La Ser es la cadena que "ha recibido menos concesiones"
 
"Las distintas versiones de lo que la ley dice sobre el límite de las radios en las circunscripciones es loca y descabellada", dijo Cebrián, quien insistió en que el "futuro de Sogecable no depende de la TDT". Cebrián también se pronunció sobre las incorporaciones al proyecto de ley de la radiodifusión sonora y dijo que las limitaciones que se incluyen están "de acuerdo a la demanda del mercado y de las radios comerciales".

También explicó que "la Ser tiene menos estaciones que las que poseen la COPE y Onda Cero" y que es la cadena que ha "recibido menos concesiones". Por último, el consejero delegado dijo que el anteproyecto sí garantiza el pluralismo y que en función de cómo se desarrolle todo cabría la posibilidad de que el Grupo tuviera que "desinvertir" en el terreno de la radio.
 
El Consejo de Ministros aprobó la última modificación del sector radiofónico el 4 de febrero, camuflada en la ley de impulso de la Televisión Digital y de fomento del pluralismo. Con la excusa de que "ninguna persona física o jurídica podrá tener más del 50 por ciento de las concesiones radiofónicas en un mismo ámbito de difusión", el Gobierno aumentó a cinco –hasta ahora eran dos en FM y una en Onda Media– las concesiones que puede tener un mismo titular. Con ello, la ya abrumadora presencia de la cadena SER –ilegal en muchos casos tras las sentencias del Supremo contra la absorción de Antena 3 de radio por la cadena SER– podrá ser aún mayor.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios