Menú

Herrero denuncia amenazas de la SER por su intervención en la Eurocámara contra la Ley Polanco

El eurodiputado del PP, Luis Herrero, ha denunciado en el Parlamento de Estrasburgo las maniobras del Gobierno socialista para permitir que el Grupo Prisa aumente su control sobre los medios. "Polanco, señores de la izquierda, convierte a Berlusconi en un mendigo", dijo Herrero. Poco después, el periodista denunciaba, en La Mañana de COPE, haber recibido amenazas desde la Cadena SER. Entretanto, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apoyaba "abiertamente" que Canal+ emita en abierto.

El eurodiputado del PP, Luis Herrero, ha denunciado en el Parlamento de Estrasburgo las maniobras del Gobierno socialista para permitir que el Grupo Prisa aumente su control sobre los medios. "Polanco, señores de la izquierda, convierte a Berlusconi en un mendigo", dijo Herrero. Poco después, el periodista denunciaba, en La Mañana de COPE, haber recibido amenazas desde la Cadena SER. Entretanto, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apoyaba "abiertamente" que Canal+ emita en abierto.
(Libertad Digital) Comenzaba el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El debate se producía bajo el formato catch-the-eye en el que para poder hacer uso de la palabra el eurodiputado debe llamar la atención del presidente (en este caso el socialista Josep Borrell).
 
No obstante, si el viernes haces llegar a la Presidencia la intención de que quieres pedir la palabra en el trámite parlamentario tienes casi asegurada la intervención. Eso es lo que hizo el eurodiputado del PP, Luis Herrero, para garantizar que se le diera la palabra. No obstante, Josep Borrell se la concedió en penúltimo lugar después de que el socialista Luis Yáñez hablara en tercer lugar para meterse con la Cadena COPE. Yáñez, respecto al referéndum europeo, dijo que "nadie puede dar lecciones de democracia" a España cuando hubo una "plena libertad de actuación". "Incluso una importante cadena de radio, propiedad de la jerarquía de la iglesia católica hizo campaña permanentemente por el No y tuvo sus resultados pero nadie le impidió defender esa posición", dijo Yáñez, que ignoró los múltiples debates con posiciones a favor (Luis Herrero, Pedro J. Ramírez o Cristina López Schlichting) y en contra. También olvida la discriminación que sufrió la Cadena COPE a la hora del reparto de la publicidad institucional.
 
"Polanco, señores de la izquierda, convierte a Berlusconi en un mendigo"
 
Borrell no tuvo más remedio que dar la palabra a Luis Herrero, que explicó a sus compañeros de la Eurocámara que la baja participación en el referéndum se debió a la ausencia de debates. Y añadió: "Los debates están condenados a ir desapareciendo como prosperen leyes como la ley Polanco que pretende que un señor pueda dominar la mitad de la radio española".
"El Gobierno de mi país promueve una ley que permitirá que un amigo de los socialistas, Jesús Polanco, controle la mitad de toda la radio española. Un señor que además ya tiene el monopolio de la televisión por satélite y ahora persigue una ración adicional de la tarta publicitaria analógica. Polanco, señores de la izquierda, convierte a Berlusconi en un mendigo", añadió Herrero en su brillante intervención. "O defendemos todos la pluralidad informativa o muy pronto la estrategia de información de la UE ya no se debatirá en el Parlamento. La decidirán en un restaurante de lujo cuatro señores con capacidad para imponer a más de 400 millones un pensamiento único", concluyó el eurodiputado.
 
En ese momento estaban cuatro españoles en el hemiciclo. Entre ellos, el popular vasco Carlos Iturgaiz, que, según ha contado el propio Luis Herrero en La Mañana de la COPE, le comentó que Luis Yáñez le había hecho una seña a Borrell para que le diera la palabra al socialista Manolo Medina. "El que manda, manda y el que obedece, obedece", dijo Herrero,
 
Efectivamente, Borrell aceptó la disciplina de partido y dio la palabra a Medina que respondió al "señor Herrero Tejedor": "Parece deducirse que usted supone que Berlusconi controla los medios de comunicación en Italia". El eurodiputado también señaló que estaba sorprendido de que Luis Herrero, "una persona vinculada a las cadenas del PP", según dijo, "ahora se sorprenda de que el Gobierno socialista pretenda restablecer la libertad de los medios de comunicación que había sido suprimida durante el gobierno anterior". Medina dijo, además, que el PSOE promueve "una pluralidad que no garantizó el anterior gobierno" y que el Ejecutivo del PP "controló la totalidad de los medios públicos y privados".
 
Herrero denuncia las amenazas de la Cadena SER
 
Entonces, Herrero intentó responder a las alusiones del socialista. Borrell, molesto por la petición de palabra, le preguntó por el artículo que invocaba. A voleo, el periodista contestó: "El 27b, señor presidente". Este hecho desconcertó a Borrell, que tras lanzarse sobre el Reglamento y recibir el soplo de que el artículo que se debía invocar era el 153, dio la palabra a Herrero –"con un cabreo bastante sonado", según las palabras del periodista. "¿Quiere decir que el PP controlaba también los medios de Polanco? ¿Usted quiere tomar el pelo a los eurodiputados, señor Medina?", respondió con ironía el político popular, que recordó que "Berlusconi tiene un control sobre los medios en Italia que el PP ha criticado severamente". Por ello, pidió que "se use la misma vara de medir la situación en España". La intervención de Herrero quedó sin respuesta en Estrasburgo, pero no en Madrid. "La maquinaria de Polanco ya se ha puesto en marcha", denunció.
 
Según ha denunciado en La Mañana , Luis Herrero ha recibido "tres o o cuatro mensajes" que le han hecho llegar a través de terceras personas "Delkader ( Augusto Delkader , directivo de la Cadena SER ) y otra gente". "Voy a volver a aparecer implicado en el 23-F, en las conjuras de Antena 3, como el hijo del ministro..." relató Herrero, que desveló que, además, "tres políticos bastante destacados del PP" recibieron una llamada desde la Cadena SER . El mensaje fue el siguiente: O desautorizaban a Luis Herrero o "iban a ir a por ellos. Atente a las consecuencias". El ex presentador de la COPE respondió a las amenazas lanzadas contra él: "No me voy a arrugar. Tengo una tarea que hacer sin querer colgarme ninguna medalla".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios