Menú
LA POLICÍA INVESTIGA CUÁNDO SE FORZÓ EL ACCESO

Dentro de diez días podría saberse si el incendio del Windsor fue intencionado o no

Los investigadores están intentando determinar la causa del incendio de la torre Windsor y si éste fue o no intencionado, pero posiblemente no tendrán sus primeras conclusiones hasta dentro de unos diez días. Mientras, la Policía investiga si la puerta de acceso al edificio que se encuentra en el subterráneo de Azca fue forzada ante o después del incendio que arrasó el rascacielos.

L D (EFE) Así lo indicaron a fuentes de la investigación, que precisaron que la puerta está situada en el sótano segundo del subterráneo de Azca, adonde se desplazaron los agentes encargados del caso el pasado domingo cuando examinaron todos los accesos al edificio. El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid dictó el domingo un auto por el que autorizaba a sellar los accesos al rascacielos Windsor desde la zona subterránea que podían quedar aún expeditos tras el incendio del edificio el pasado día 12.

Hasta el momento, en el Juzgado se ha producido la personación de la inmobiliaria Asón como perjudicada y solicitando que se investigue si ha existido un delito de incendio o estrago. Asón ha ofrecido la colaboración de los técnicos que diariamente operaban con los procesadores centrales de control del edificio para ayudar en el volcado informático que se realizará en presencia de la secretaria judicial, lo que han aceptado el Juzgado y la Policía.

Al Juzgado ha llegado también un escrito de personación de la aseguradora Allianz, pero el mismo es incompleto por cuanto no especifica en calidad de qué realiza tal personación por lo que se le ha reclamado que lo amplíe. Tanto las denuncias de la empresa Deloitte como del despacho de abogados Garrigues se encuentran también acumuladas en el mismo órgano judicial.

Respecto al vídeo grabado por unos particulares la noche del incendio en el que supuestamente se ven las siluetas de dos personas en la torre, la Policía Judicial ha tomado declaración en Reus (Tarragona) al vídeo-aficionado y la cinta máster ha sido entregada en el Juzgado de Guardia de Murcia, aunque aún ha de seguir los trámites legales para que sea entregada al que lleva el caso. La cinta será analizada por la Policía Científica, que elaborará un informe pericial que será entregado en el Juzgado; no obstante, los expertos ya están trabajando con una copia del vídeo.

Además, los agentes están examinando un nuevo vídeo emitido por la cadena de televisión Telecinco y que grabó un vecino de la zona en la fachada oeste del edificio Windsor cómo a las 3.50 de la madrugada del día 13. En las imágenes se pueden apreciar tres ventanas iluminadas, dos contiguas y una tercera separada, todas ellas en la misma planta, que la cadena de televisión sitúa entre los pisos diez y doce del edificio. Las tres ventanas aparecen con luz entre las 3.50 y las 3.51, según el código de tiempos de la cámara utilizada para la grabación.

En Sociedad

    0
    comentarios