Menú

El Real Madrid perdona a la Juventus y se deja los deberes para Delle Alpi (1-0)

Un gol de Helguera ha dado al Real Madrid la victoria frente a la Juventus de Turín, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El resultado se antoja bastante corto a tenor de lo visto sobre el césped del Bernabéu, donde el equipo de Fabio Capello merecía haber encajado algún gol más. En el resto de partidos jugados este martes, el Liverpool, el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven han dado el primer paso hacia cuartos. Este miércoles, turno para el Barcelona ante el Chelsea.

Un gol de Helguera ha dado al Real Madrid la victoria frente a la Juventus de Turín, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El resultado se antoja bastante corto a tenor de lo visto sobre el césped del Bernabéu, donde el equipo de Fabio Capello merecía haber encajado algún gol más. En el resto de partidos jugados este martes, el Liverpool, el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven han dado el primer paso hacia cuartos. Este miércoles, turno para el Barcelona ante el Chelsea.
(Libertad Digital) El Real Madrid salió muy fuerte en el estreno de Vanderlei Luxemburgo en un partido de la máxima competición continental. Figo, Roberto Carlos y Zidane trenzaban buenas jugadas en ataque, mientras que la Juventus las veía venir. Y eso que los blancos sufrieron un primer contratiempo al lesionarse Míchel Salgado cuando sólo se habían disputado siete minutos. El lateral gallego vio que no podía seguir en el terreno de juego y tuvo que pedir el cambio. Raúl Bravo le sustituyó sin apenas tiempo para poder calentar. Mientras tanto, Beckham se abonó al medio centro -algo bastante extraño en él-, y a veces estorbándose con Gravesen y Figo.
 
Dominaba el Madrid y luego, sin comerlo ni beberlo, se rehizo el equipo italiano, sobre todo por medio de Pavel Nedved, aunque todo quedó en un espejismo. Raúl, en el minuto 25, tuvo una gran ocasión para poner por delante a los blancos en el marcador al estrellar un balón en el larguero después de una gran jugada de Roberto Carlos por la banda izquierda. Luego fue Emerson, tras recoger un pase de Ibrahimovic, quien puso la réplica con un disparo que se iba directo hacia la escuadra y que Casillas, excelente durante toda la noche, envió a córner. El primer gol no se haría esperar. Corría el minuto 31 cuando Beckham botó una falta hacia Helguera. El cántabro remató con el hombro e hizo inútil la estirada de Buffon. De ahí al final de la primera parte se registró el cambio de Olivera por Nedved, que acaba de salir de una lesión y que tuvo que ser sustituido tras un choque impresionante con Raúl Bravo, y el incesante dominio de los blancos. El checo, Balón de Oro del fútbol europeo en 2003, ha demostrado que es imprescindible para su equipo.
 
En la reanudación, el dominio del equipo de Luxemburgo fue total y absoluto. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, Zidane -siempre soberbio-, Ronaldo y Figo dispusieron de tres ocasiones para batir a Buffon, aunque el meta juventino resolvió siempre con acierto. Luego llegaba tímidamente la Vecchia Signora a las inmediaciones de Casillas, sobre todo por medio de Olivera, aunque el meta madrileño estuvo sensacional. Al ecuador de la segunda parte, cuando parecía que los blancos levantaron el pie del acelerador, se endureció el juego, sobre todo el de la Juventus. Oliveira y Blasi comenzaron a acelerarse y Camoranesi sacó sus raíces argentinas para ir a la bronca. Sólo Zambrotta aportó algo de verticalidad. Hasta el minuto de 55 no hubo noticias de Ronaldo. El brasileño apareció entonces para poner en apuros a Buffon.
 
Como en todo partido de la Champions que se aprecie, la polémica no podía faltar. Y ésta llegó al tragarse el árbitro eslovaco Lubos Michel un clarísimo penalti a favor del Madrid tras un agarrón de Zebina a Raúl. Luego Samuel estrelló un balón en el palo con un cabezazo y Figo puso de nuevo en apuros al portero visitante. Beckham también lo intentó con un lanzamiento directo de falta, bastante escorado a la izquierdo, que hizo emplearse a fondo al meta visitante. Ibrahimovic también tuvo su minuto de gloria con un disparo por raso que Casillas le adivinó a la perfección. Los últimos minutos fueron de nervios, pero al final el Real Madrid cumplió su objetivo de ganar. Eso sí, la victoria se antoja bastante corta a tenor de lo visto sobre el césped. La vuelta, dentro de dos semanas en Delle Alpi, dictará sentencia.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 1: Casillas; Míchel Salgado (Raúl Bravo, m.9), Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Zidane, Figo; Raúl y Ronaldo (Owen, m.75)
Juventus de Turín, 0: Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zamobrotta; Camoranesi, Blasi (Tacchinardi, m.68), Emerson, Nedved (Olivera, m.36); Del Piero (Zalayeta, m.80) e Ibrahimovic

Gol: 1-0, m.31. Helguera remata con el hombro una falta de Beckham
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Thuram (m.22), Olivera (m.60), Blasi (m.65), Del Piero (m.78) y Tacchinardi (m.80), de la Juventus, y a Roberto Carlos (m.35), Gravesen (m.60) y Samuel (m.73), del Real Madrid
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Lleno absoluto en el estadio Santiago Bernabéu con 75.000 espectadores. Noche gélida. Míchel Salgado y Nedved se retiraron lesionados. El Rey Juan Carlos presidió el partido junto al monarca jordano Abdalá II, al lado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Temas

En Deportes

    0
    comentarios