Menú

PRISA arremete contra la COPE y dice que Luis Herrero “miente”

El Grupo Prisa ha dicho este martes que el eurodiputado del PP Luis Herrero "miente" al denunciar en el Parlamento Europeo que el Gobierno tiene intención de conceder un nuevo canal de televisión analógica al grupo de Jesús de Polanco. Prisa ha arremetido contra la COPE y dice que pedirá una rectificación a la emisora por calificar al grupo de “banda mafiosa”. También ha negado haber amenazado a Herrero, como ha denunciado el político popular.

L D (EFE) Herrero aseguró en la Cámara europea: "el gobierno de mi país promueve una ley que permitirá que un amigo de los socialistas, Jesús de Polanco, controle la mitad de toda la radio española. Un señor que, además, tiene el monopolio de la televisión por satélite y que ahora persigue una ración adicional de la tarta publicitaria analógica".
 
En un comunicado hecho público este martes por la tarde, poco después de que el grupo de Polanco anunciara que va a pedir al Gobierno que Canal + emita en abierto todo el día, Prisa dice que "en los informativos de la radio propiedad del episcopado español" se aseveró, "repetidas veces, que el señor Herrero había sido amenazado por Prisa, empresa que fue calificada en la antena de banda mafiosa". El portavoz de Prisa negó "que nadie del mismo haya proferido a nadie amenazas de ningún tipo, ni en público ni en privado" y dijo que solicitaría "una rectificación a la emisora, y la consiguiente reparación, si sus responsables no eran capaces de demostrar lo contrario".

También se refiere el comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha afirmado que Luis Herrero "no ha dicho nada que vaya en contra del programa electoral del PP", y se pregunta "si la difamación, la injuria y la mentira forman, efectivamente, parte de dicho programa". "Estamos acostumbrados a las manipulaciones de la Cope, -dijo el portavoz- pero ahora parece que el PP quiere reabrir la guerra de medios en este país y sumarse a esas actitudes incalificables".

"La aseveración de que la ley de Desarrollo y Protección de la Televisión Digital Terrestre permite a un operador controlar la mitad de la radio española es una falacia cuando no una estupidez". Añade que "la radio pública posee el 66 por ciento de las frecuencias existentes en España, frente al 34 por ciento de las privadas". También afirma que "el proyecto de ley establece una limitación a los operadores privados en el sentido de que sólo podrán tener la mitad de las licencias de una demarcación, y en ningún caso más de cinco".

Así que, según Prisa, "las grandes demarcaciones, como las ciudades de Madrid o Barcelona, cuenta cada una con más de veinticinco licencias de radio privada, de modo que un operador -cualquiera que sea- sólo podrá tener el veinte por ciento de las mismas, como máximo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios