Menú
EL ACCESO SUBTERRÁNEO FUE FORZADO POR LOS BOMBEROS

El perro policía no detecta aceleradores de incendios entre los escombros del Windsor

Poco a poco los interrogantes sobre el incendio del Windsor se van despejando. El perro adiestrado para detectar sustancias propagadoras de incendio que ha accedido este miércoles al interior del edificio Windsor junto a dos agentes no ha percibido la presencia de éstas entre los escombros del rascacielos. Además, el cerrojo forzado de la puerta de acceso subterránea fue reventada por los bomberos.

Poco a poco los interrogantes sobre el incendio del Windsor se van despejando. El perro adiestrado para detectar sustancias propagadoras de incendio que ha accedido este miércoles al interior del edificio Windsor junto a dos agentes no ha percibido la presencia de éstas entre los escombros del rascacielos. Además, el cerrojo forzado de la puerta de acceso subterránea fue reventada por los bomberos.
L D (EFE) Este miércoles dos agentes han entrado al edificio para continuar con las pesquisas sobre las causas del incendio que arrasó el rascacielos, acompañados de este perro entrenado para detectar sustancias utilizadas para que se propague rápidamente un fuego. Al interior del edificio accedieron un experto en incendios de la Policía Científica y un químico de esta Comisaría General.
 
Además, la Policía Nacional ha procedido, en presencia de la secretaria del Juzgado que investiga el incendio, a sacar información del procesador central de los ordenadores del control del rascacielos y a analizar los vídeos de seguridad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid apuntó que la operación de volcado de las CPU de los citados ordenadores y de los vídeos es una "diligencia decisiva" para la investigación.
El auto dictado este martes por el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid autoriza a la Policía Científica a entrar en el edificio y acuerda librar oficio a Gerencia del Ayuntamiento de Madrid para que colabore en estas tareas y ayude a garantizar su seguridad, pero "no paraliza la demolición ni marca ningún plazo". También tuvo lugar una reunión de coordinación en el Juzgado a la que asistieron además de la jueza y la fiscal, representantes de la Gerencia del Ayuntamiento con el objeto de colaborar para que los objetivos de la investigación y de salvaguarda de la seguridad queden igualmente garantizados.
 
El acceso fue forzado por los bomberos
 
Además este miércoles al menos uno de los interrogantes de las últimas horas quedó despejado al conocerse que el candado de la puerta de acceso al edificio situada en los subterráneos de Azca fue reventado por los Bomberos para acceder al inmueble el pasado miércoles tras el incendio, informaron a EFE fuentes de la investigación.
 
Mientras, la auditora Deloitte, que ocupaba 20 plantas del edificio Windsor, insistió este miércoles en que no tiene constancia de que ninguno de sus empleados estuviera en el rascacielos en el momento del incendio, ya que así se lo comunicó esa misma noche la empresa que velaba por la seguridad del edificio. Fuentes de Deloitte consultadas por EFE reconocieron, no obstante, que la única manera de saber con seguridad si alguno de sus empleados se encontraba en el Windsor es estudiando el registro de los tornos de entrada al edificio, que están en poder de la Policía Judicial.

De esta manera respondía la auditora a algunas informaciones que, citando fuentes de la investigación, aseguran que una traductora de Deloitte se encontraba en el edificio cuando los bomberos ordenaron el desalojo. Fuentes de la auditora aseguraron hoy a EFE que no tienen constancia de que ninguno de sus trabajadores estuviera en el edificio y apostillaron que no tienen conocimiento oficial de que ninguno de ellos haya sido llamado a declarar, ya que la Policía Judicial se dirige directamente a la persona en cuestión y no a la empresa.

Insistieron, de nuevo, en que los guardias de seguridad del edificio aseguraron a la dirección a las 1:30 horas de la noche del siniestro -sólo dos horas después de que llegaran los Bomberos- que no había ningún trabajador en el rascacielos cuando se desató el incendio. No obstante, fuentes de la firma reconocieron a EFE que era habitual que algunos de sus empleados acudieran al edificio durante el fin de semana a recoger algún documento o a terminar algún trabajo pendiente.
 
 

En Sociedad

    0
    comentarios