Menú

Industria analiza los pasos a seguir para abrir las emisiones de Canal+

"El Gobierno estudiará con el máximo detalle y rigor jurídico la solicitud realizada por Sogecable para que Canal+ pueda emitir en abierto las 24 horas" del día, así reza la nota publicada por el Ministerio de Industria en su página web. Tras las críticas procedentes de los principales grupos de comunicación, el Ministerio afirma que es "el interés de los ciudadanos el que ha de defender el Gobierno y no la cuenta de resultados de las empresas".

 (Libertad Digital) A través de esta nota, "el Gobierno reitera que su posición es la de favorecer el incremento de la competencia y la máxima pluralidad, en el marco del procedimiento de transición a la tecnología digital". En virtud de este razonamiento, el Ejecutivo deja clara su postura al respecto y afirma que "un mayor número de canales en abierto y gratuitos supondrá un beneficio para todos los ciudadanos".
 
Según reza la nota, el primer paso que dará el Ministerio es "abrir un expediente administrativo al amparo del artículo 59 y 163 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En ambos artículos se recoge que dichas modificaciones, que son prerrogativa exclusiva de la Administración del Estado, han de responder a razones de interés público".
 
Una vez valorado si concurren razones de interés público que justifiquen las modificaciones solicitadas, y previo informe de los servicios jurídicos, el Gobierno tomará una decisión. Sólo es necesario el informe del Consejo de Estado si se modifican dichos contratos, por lo que en este caso, y según afirma el Ministerio de Industria, el informe del Consejo de Estado no se hace necesario, ya que se cuenta con la petición del concesionario.

Temas

0
comentarios