Menú

Prisa confirma la compra del 14 por ciento de Le Monde por 25 millones de euros

El grupo Prisa confirmó este lunes oficialmente que ha llegado a un acuerdo deprincipio con Le Monde et Partenaires Associés (SAS) y con Le Monde para realizar una inversión, mediante la suscripción de una ampliación de capital en el rotativo parisimo por importe de veinticinco millones de euros, que le llevará a tener una participación en Le Monde (SA) comprendida entre 12,9% y14,8% de su capital.

L D (Europa Press) La ejecución de este acuerdo está sometida a variascondiciones, entre otras, su ratificación por el Consejo de Administración de PRISA y la firma de los contratos definitivos, según comunicó este lunes el grupo editorial español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
 
El pasado viernes, el Grupo Prisa confirmó su interés por entrar en el accionariado del grupo francés Le Monde, aunque desmintió la noticia del diario económico galo Les Echos que anunciaba un acuerdo por el que Prisa aportaría 25 millones de euros que le reportaría entre el 13% y el 15% de la propiedad del grupo francés. El grupo Prisa entraría así en uno de los grupos de referencia del mercado de la prensa en Francia, que edita "Le Monde" pero también posee varias revistas e incluso prensa regional gala.
 
“Le Monde”, primer diario nacional de información general en Francia con algo más de 400.000 ejemplares diarios, está procediendo a una recapitalización de su accionariado para conseguir una inyección de fondos que pueda compensar sus recientes pérdidas y permitirle nuevas inversiones. El grupo Lagardère se hará, previsiblemente, con el 15% de “Le Monde” con 35 millones de euros. “Le Monde”, que ha retocado su edición para hacerla más atractiva, ha resuelto un expediente de regulación de empleo de un 10% de su plantilla y acaba de mudarse de sede para reducir gastos.
 

Temas

0
comentarios