Menú

El Gobierno invita a Gallardón a dos actos oficiales en Madrid y excluye a Aguirre

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha participado este lunes en dos actos oficiales invitado por el Gobierno, que ha excluido de estos actos a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. En concreto, Gallardón ha izado una bandera con el ministro de Defensa, José Bonom, y ha presentado la nueva dotación de policías para Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

L D (Agencias) El acto con Bono consistió en el izado de la bandera nacional en la plaza de la Lealtad, "un espacio de recuerdo y homenaje de aquellos que dieron su vida en la esperanza de que las generaciones actuales y las venideras puedan vivir y convivir en paz". El regidor recordó que en esta emblemática plaza fusilaron en 1808, a madrileños que participaron en el levantamiento del 2 de mayo, donde reposan los restos de Daoíz y Velarde y, en lugar en el que el Rey encendió en 1985 la llama votiva en homenaje a todos los que, como ellos, tuvieron la generosidad de sacrificar sus vidas en beneficio de las de los demás".
 
Para Ruiz-Gallardón, este acto "significa comprometerse con los valores de libertad, equidad, igualdad y pluralismo político que rigen el Estado de Derecho de España". "Izar la bandera es ser conscientes de que formamos parte de una nación moderna, que apuesta por la ciudadanía como comunidad de iguales, que cree en los derechos humanos por encima de cualquier adscripción de raza, lengua o ideología y, que hace tiempo, dejó atrás, las ideas de privilegio o de mayor derecho para unos que para otros, como todas las naciones democráticas del mundo”, añadió. Por último, el alcalde mostró su satisfacción por esta petición del Gobierno de la nación y resaltó que "como capital abierta que cuenta con todos, hecha para todos y al servicio de todos, Madrid hace ondear, con naturalidad, sin énfasis retórico, la enseña de todos, la que a todos representa, convoca y ampara".
 
Además, Gallardón participó con María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, José Antonio Alonso; y el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez; en el acto de presentación de los 815 nuevos policías nacionales que se incorporarán a la Comunidad de Madrid, en el Complejo Policial de Canillas.  Los nuevos agentes pertenecen a la promoción XIX-A de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía y se incorporarán a los diferentes operativos del servicio que operan actualmente en la región, según informó este lunes la Delegación del Gobierno.

Al acto también acudió el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo y otros 14 alcaldes de la región, además de diferentes autoridades locales y regionales. Sin embargo, Esperanza Aguirre no fue invitada.

Temas

En España

    0
    comentarios