- Los comisarios penalizan a Hamilton con 25 segundos y Massa gana el GP de Bélgica
- Pablo Molina: Cambio tres cospedales y dos sorayas por una Sarah Palin
- Blanco proclama que Aguirre y el PP son "los responsables de la destrucción de empleo"
- Santiago Navajas: Martirologio republicano
- Laporta: "En los primeros años como presidente me distancié de la familia, y ahora lo estoy pagando"
- Guerra ve posible que una alianza entre el PP y los nacionalistas derrote al PSOE
- Luis Margol: Cursiladas olímpicas
- EEUU interviene los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac
- Zapatero ignora la crisis y dice que cumplirá su compromiso de subir las pensiones el 25%
- Cañizares responde a Zapatero: "No es hipocresía estar contra el aborto, sino al contrario"
- Blanco proclama que Aguirre y el PP son "los responsables de la destrucción de empleo"
- Ibarretxe: "Consultar es el futuro y prohibir es el pasado"
- Zapatero ignora la crisis y dice que cumplirá su compromiso de subir las pensiones el 25%
- PP y PSOE harán públicos sus candidatos para la renovación del CGPJ este mediodía
- Alonso cree que las tesis de Corbacho y De la Vega sobre inmigración "son compatibles"
- Cañizares responde a Zapatero: "No es hipocresía estar contra el aborto, sino al contrario"
- Zapatero apela ahora a la "compasión" del PP para pedir apoyo a la actuación de Garzón
- Cuatro detenidos y un agente herido en la segunda noche de disturbios en Roquetas de Mar
- Pons: "España está en una profunda crisis y al Gobierno sólo se le ocurre el suicidio"
- Nadal, tras caer en EEUU: "Con lo que llevaba encima sabía que el torneo sería complicado"
L D (EFE) Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, la operación, iniciada en Pontevedra, se ha desarrollado en doce países de Europa e Hispanoamérica y en España se ha llevado a cabo en trece provincias. Concretamente en Madrid, Alicante, Valencia, Salamanca, Zamora, Burgos, Vizcaya, Lérida, Barcelona, Asturias, Tenerife, Mallorca y Pontevedra, en donde han sido detenidas hasta el momento un total de diecinueve personas.
A través de Eurojust e Ibered -los organismos que coordinan las policías europeas e hispanoamericanas, respectivamente- se han localizado más de novecientas conexiones en España, Francia, Italia, Suecia, Holanda, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay. En las mismas se han llegado a distribuir más de 20.000 artículos con contenido pedófilo, entre vídeos, fotografías y archivos MP3. Los implicados distribuían pornografía infantil a través de un chat público de habla hispana.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 19 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la denuncia de un ciudadano de Caldas de Rei (Pontevedra) en la que manifestó la existencia de fotografías de contenido altamente agresivo en las que aparecían menores de muy corta edad y que se podían conseguir a través de una sala de chat.
Tras comprobar la veracidad de esta información, la Guardia Civil inició un dispositivo de observación y seguimiento de todos los contenidos que se difundían a través de esta sala, con el fin de identificar y localizar a las personas que introducían este tipo de material pornográfico, logrando en tan sólo quince días identificar más de novecientas conexiones desde distintos puntos de todo el mundo.
Posteriormente, debido al ámbito geográfico que abarcaba la investigación, la Guardia Civil a través de la Fiscalía española contactó con Eurojust y con Ibered. Durante el desarrollo de la operación se han celebrado varias reuniones de coordinación operativa, en las que han participado jueces de todos los países implicados.
Una vez localizadas todas las conexiones en los diferentes países se están practicando registros de forma simultánea en domicilios de España, Francia, Italia, Suecia, Holanda, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay.
En los diferentes registros se ha intervenido abundante material informático, cámaras de vídeo, CD's, vídeos, fotografías, así como diversa documentación que está siendo analizada por los investigadores, no descartándose nuevas detenciones.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






