Menú

Yahoo! aumentará la capacidad de todas las cuentas de "e-mail" hasta un 1 GB

Ahora que vuelve a plantearse la posibilidad de que, a partir del 1 de abril, Google abra a todo el mundo su servicio de correo electrónico GMail, Yahoo! ha dado un golpe de mano al anunciar que en las próximas semanas incrementará la capacidad de todas sus cuentas de "e-mail" hasta 1 GB de almacenamiento, la misma que disfrutan los usuarios de GMail.

0
(Libertad Digital) Según se apunta desde News.com, Yahoo! comenzará a aumentar gratuitamente todas sus cuentas de "e-mail" a finales de abril, un proceso que llevará al  menos dos semanas. A partir de entonces, todas las cuentas pasarán de los 250MB a un 1GB. La compañía no ha detallado si a los usuarios de su servicio premium (de pago) también se les aumentarán los 2 GB que disfrutan actualmente.  Yahoo! Iberia ha confirmado a Libertad Digital que la medida también se aplicará en España en las mismas fechas.
 
Brad Garlinghouse, vicepresidente de producto de Yahoo!, ha remarcado que el aumento no es una respuesta a la posibilidad de que GMail pase a ser abierto, sino que se toma después de haber pulsado a sus usuarios durante los últimos meses. "Nos hemos fijado en lo que están haciendo nuestros usuarios y cómo utilizan sus buzones", señala. "A día de hoy, el 'e-mail' es un elemento mucho más rico y esencial en la vida de las personas que hace cinco años, y lo más importante para Yahoo Mail es que sus vidas estén cada vez más relacionadas con la red de Yahoo!", añade.
 
Respuesta a GMail
 
A pesar de las palabras de Garlinghouse, todo apunta, sin embargo, a que Yahoo! está reaccionando con presteza a la posible apertura de GMail a todos los internautas (hasta ahora se requiere de una invitación previa). Precisamente, la semana pasada, el buscador comenzó a repartir invitaciones para su servicio de correo electrónico desde la página principal de Google, lo que se entendió como el paso previo para que a partir del 1 de abril –coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento– su acceso fuera completamente libre.
 
La aparición de GMail hace ahora un año obligó a MSN, con Hotmail, y a Yahoo! a aumentar gratuitamente la capacidad de las cuentas de "e-mail" de todos sus usuarios. Así, Yahoo! pasó en un principio de los 4MB a los 100 MB. Más tarde, viendo que no era suficiente, procedió a un segundo incremento, hasta los 250 MB. Hotmail pasó directamente de los 2 MB a los 250MB.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios