Menú

Rajoy, sobre el vídeo de FAES: "Soy partidario de actuar desde la cabeza y no desde las vísceras"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se pronunció este jueves sobre el vídeo que ha elaborado FAES sobre el 11-M. Aunque dijo que Zapatero "cosecha lo que siembra", por bloquear la comisión de investigación, añadió que “la estrategia la tiene que marcar el Partido Popular". Dijo ser “partidario de la finura, de la inteligencia, de actuar desde la cabeza y no desde las vísceras”. También aprovechó la ocasión para reivindicar en varias ocasiones el “centrismo” del PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se pronunció este jueves sobre el vídeo que ha elaborado FAES sobre el 11-M. Aunque dijo que Zapatero "cosecha lo que siembra", por bloquear la comisión de investigación, añadió que “la estrategia la tiene que marcar el Partido Popular". Dijo ser “partidario de la finura, de la inteligencia, de actuar desde la cabeza y no desde las vísceras”. También aprovechó la ocasión para reivindicar en varias ocasiones el “centrismo” del PP.
L D (Europa Press) En una comida-coloquio organizada en la localidad de Alcobendas por el Foro del PP de Madrid, Rajoy recibió, a través de tarjetas preparadas para ello, varias preguntas de militantes de su organización sobre distintas cuestiones, y una sola firmada por la mayoría de los medios de comunicación presentes en el evento, que fue leía por la moderadora del acto:"¿qué opinión le merece el polémico vídeo que ayer presentó la FAES?".
 
Ante esto, el líder de los 'populares' respondió: "Rodríguez Zapatero cosecha lo que siembra, y si se hubiera dejado investigar el 11-M, a lo mejor no hubiera tenido estas cosas". Después, recordó que en la comisión de investigación del Congreso han comparecido responsables de la administración y partidos, un comisario europeo o expertos internacionales. Sin embargo, señaló, se vetan las explicaciones de aquellos que participaron en concentraciones ante sedes del PP, del socialista Fernando Huarte o el militante del PSOE de origen sirio (vinculado al terrorismo), o no se permite la exitencia de un relator independiente o "que se conozca la verdad".
Sin embargo, dijo ante los suyos que es "compatible" pedir comparecencias como la de Huarte y hacer exigencias respecto a la comisión de investigación y "mirar al futuro" y ejercer la oposición desde la "inteligencia".
 
En este sentido, no perdió la ocasión de lanzar una serie de mensajes internos, en un acto "televisado y radiado", como él mismo reconoció. "Nosotros somos un partido de centro y yo quiero presidir un partido de centro-reformista", advirtió Rajoy, quien explicó a sus compañeros de partido que no basta con conservar los cerca de diez millones de votos que lograron en las últimas generales, sino que tienen que llegar a "11 ó 12 millones" de apoyos para retomar el poder, para lo que, a su entender, "hay que usar la cabeza, que está encima de los hombros para usarla".
 
En este contexto, añadió que hay un centro muy amplio por conquistar, especialmente cuando el PSOE está "radicalizado" y cuando el PP sigue siendo un modelo de "unidad territorial o gestión económica". "Por tanto, tenemos que actuar con sentido común, la estrategia, los tiempos y el modelo de oposición lo tenemos que decidir nosotros. Sobre ese tema hay teorías para todos los gustos. Ocho personas con gran nivel pueden estar en una misma mesa y optar por formas de oposición distintas. La estrategia la tiene que marcar el Partido Popular", argumentó.
 
Mirar al “futuro” y no para “dentro de media hora”
 
Añadió que su equipo debe trabajar mirando "al futuro" y no para "dentro de media hora", y debe pensar en las elecciones de 2008, "si no se adelantan", y hacer públicos todos los errores que cometa el Ejecutivo socialista. "Pero yo soy partidario de la finura, de la inteligencia, de actuar desde la cabeza y no desde las vísceras. Estamos bien, pero vamos a estar mejor", sentenció. Aludió también a ese Zapatero que quiere romper, bajo su punto de vista, con el espíritu de la Transición y "pelearse" con los que ya están muertos, y que cualquier día es capaz de "retirar de cualquier pueblo de España la estatua de Carlos V". "Yo no voy a picar", aseguró, y demandó a los suyos que le ayuden a denunciar que el presidente es "un irresponsable" y a decir que el PP "no se chupa el dedo" ni en ese tipo de cuestiones ni en el intento de imponer el laicismo. Eso sí, incidió en que "basta con decirlo así, sin pasar a más".
 
Dicho esto, Rajoy dedicó el resto de su intervención a arremeter contra Rodríguez Zapatero. Aseveró que no ha hecho "nada" en su primer año en el gobierno, salvo debatir sobre "el sexo de los ángeles" y "del sexo, también". "Pero de lo que interesa a los españoles, nada", enfatizó el dirigente del PP, que acusó al jefe del Ejecutivo de practicar el "sectarismo de sonrisa boba" y la "fraseología de serie de televisión".
 
Artículo de Felipe González
 
Entonces, sacó a colación el artículo que publicó hoy en 'El País' el ex presidente Felipe González advirtiendo de que el debate territorial es cada vez más confuso y puede conducir al disparate. "Quién me iba a decir a mí, que me llamo Mariano Rajoy, que iba tener que usar como argumento de autoridad a don Felipe González Márquez", ironizó. Y es que, según Rajoy, para tener un planteamiento "sensato" en torno al modelo de Estado no hace falta una determinada postura ideológica "ni ser un intelectual o tener 17 carreras". "Se puede ser Rodríguez Zapatero y tener un planteamiento sensato",dijo, reiterando que si el PSOE quiere el apoyo del PP para la reforma constitucional, será indispensable que busque también su reforma en los cambios estatutarios. Para el presidente del principal partido de la oposición, no es descartable que un sector determinado del Partido Socialista pueda decidir unirse para, ante el "sectarismo" y las exigencias de partidos como ERC o IU, decir a Zapatero: "Por aquí, no pasamos". "Y que disuelva y le pidan que ponga a uno más inteligente que él, lo que no es difícil".
 
Finalmente, se refirió a las declaraciones de ayer el ministro Pedro Solbes sobre la reforma fiscal para 2008, criticándole que piense que la gente "es tonta" y que, después de haber hablado de tipo único, reducciones en deducción por vivienda o plan de pensiones ahora se puedan anunciar cambios "sin decir cuáles son".

Temas

En España

    0
    comentarios