Menú

Madrazo califica de "gol" al Gobierno la candidatura del PCTV y reclama que no se impugne

El coordinador general de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, está convencido de que "al Gobierno, al fiscal y al abogado del Estado les han metido un gol" con la candidatura del Partido Comunistas de las Tierras Vascas. Acto seguido, el comunista vasco añade que ahora "no cabe impugnación a no ser que PP y PSOE estén dispuestos, una vez más, a bordear la legalidad y el Estado de Derecho para defender sus intereses". Es decir, admite la ilegalidad y pide que no se remedie.

L D (Europa Press) El coordinador general de EB Berdeak, Javier Madrazo, dice que al Gobierno central le han "metido un gol" con las candidaturas del Partido Comunista de Tierras Vascas y que "no cabe impugnación" de estas listas, una vez que han sido aceptadas y publicadas en el Boletín Oficial del Estado, "a no ser que PP y PSOE estén dispuestos, una vez más, a bordear la legalidad y el Estado de Derecho para defender sus intereses".
 
En declaraciones a la agencia Europa Press, el dirigente de la formación comunista señaló que parece "evidente" que les "han metido un gol" no sólo al Gobierno sino también "al fiscal y al abogado del Estado". Asimismo, indicó que también queda en evidencia la "inutilidad" de la Ley de Partidos que, a su juicio, debe ser derogada. "A tenor de los últimos acontecimientos esta Ley se convierte en un absurdo", añadió.
 
Madrazo afirmó que lo único que han provocado el PP y el PSOE es situar a Aukera Guztiak, a Batasuna y al Partido Comunista de las Tierras Vascas "en el primer plano de la actualidad política, dándoles mucho oxígeno y aire político".
 
López Garrido admite que será difícil ilegalizar a PCTV
 
También en declaraciones a Europa Press, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, declaró que la Ley de Partidos permite mantener abierta la posibilidad de anular una lista sospechosa de no cumplir con la legalidad, aunque admitió que, en el caso del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), que ya ha pasado varios filtros, puede ser difícil demostrar su vinculación con Batasuna.

López Garrido, catedrático de Derecho Constitucional y uno de los artífices de la Ley de Partidos, indicó que "siempre hay posibilidad" de parar una lista ilegal, pero señaló que hay que demostrar que es un sucedáneo de Batasuna y que hay una conexión con el mundo de la violencia. "Y me da a mí la impresión de que en este caso no va a ser tan fácil demostrarlo", comentó.

Temas

En España

    0
    comentarios