Menú

Aznar insinúa que Zapatero le "recomendó" que dejara a un lado la actuación del PSOE del 11 al 14-M

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, insinúa en su nuevo libro "Retratos y Perfiles. De Fraga a Bush", que José Luis Rodríguez Zapatero le "recomendó" que se mantuviera al margen de lo que hizo el PSOE entre el 11 y el 14 de marzo. Respecto al vídeo de FAES, Aznar afirma que quienes tienen que estar preocupados por su emisión pública "son los que montaron la manipulación".

LD (Agencias) El ex presidente del Gobierno José María Aznar asegura en un nuevo libro que lo ocurrido tras los atentados del 11-M fue el "punto culminante" de una "escalada" de mentiras y manipulación que encabezó Rodríguez Zapatero y con la que se trasgredieron "todas las barreras morales y legales" para desalojar al PP del poder.
 
Aznar realiza estas afirmaciones en el capítulo dedicado al 11-M, uno de los cuarenta retratos que contiene el libro, en su mayoría de representantes políticos. El ex presidente hace un repaso de la actuación de su Gobierno a raíz de los atentados y de lo que, en su opinión, fue la actitud del PSOE hasta las elecciones del 14 de marzo, en la misma línea que ya lo hiciera en la Comisión Parlamentaria de Investigación.
 
Aznar comienza relatando las primeras horas del día 11 de marzo de 2004 y las decisiones que se tomaron tras conocer la magnitud del atentado, entre otras, la de no convocar el Pacto Antiterrorista, que asegura nunca se ha convocado tras un atentado y que Zapatero "no pidió nunca en las dos conversaciones" que mantuvieron ese día. Concluye que los terroristas consiguieron sus objetivos, que fue intervenir y cambiar el resultado de las elecciones y asegura que, aunque nunca ha puesto en duda la "legitimidad de la victoria electoral del PSOE", cree que no se borrará pronto del recuerdo la forma en que los socialistas llegaron al poder.
 
El ex presidente advierte que un partido que ganó las elecciones "radicalizando su actitud" como lo hizo el PSOE tiene "grandes incentivos para continuar como Gobierno en la misma línea de acción radical" y avisa de que cuando la izquierda se ha radicalizado, "la mayoría de los españoles han pagado su actitud con exclusiones, atraso y empobrecimiento en todos los órdenes de la vida".
 
“Si seguía la recomendación me dejarían tranquilo"
 
Aznar explica que, después de haber hablado en varias ocasiones con Zapatero a raíz de los atentados, volvió a verle para tratar del traspaso de poderes. Recuerda que hablaron de los asuntos pendientes y que, en un momento determinado el actual presidente realizó una "larga reflexión, un poco enigmática" sobre la situación de los antiguos presidente de Gobierno en la vida pública.
 
"Creí entender que me estaba recomendando que me mantuviera al margen de lo que se iba a decir acerca de lo ocurrido esos días, y en particular de la actitud del Partido Socialista. En pocas palabras, si seguía la recomendación me dejarían tranquilo", apunta Aznar, quien aclara que no respondió pero sí comprendió que no se había equivocado en su interpretación "cuando el PSOE volvió a la campaña de insultos y calumnias".

Temas

En España

    0
    comentarios