Menú
FRANCISCO BRAVO Y FRANCISCO VÁZQUEZ

El PSOE adjudica 1.700 viviendas a los constructores que Simancas implicó en la "trama" de Tamayo

Cuando Eduardo Tamayo y Maite Saez dejaron en minoría al PSOE, el frustrado presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, denunció una trama inmobiliaria urdida para impedir su investidura en la que estarían implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez. Casi dos años después, el PSOE de Alcorcón ha beneficiado, según ha desvelado el PP, a ambos empresarios con la construcción de 1.700 viviendas libres en una macro urbanización.

(Libertad Digital) El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y presidente de la Gestora de su partido en Alcorcón, Antonio Beteta, ha acusado al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, de "beneficiar" con la construcción de 1.700 viviendas libres en la urbanización Retamar de la Huerta a los empresarios Francisco Bravo y Francisco Vázquez, a los que esta formación vinculó con la traición de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.
 
Beteta recordó que hace dos años, durante la Comisión de Investigación que se celebró en la Asamblea, "el PSOE dijo que el Gobierno popular de Alcorcón tenía como objetivo en su política urbanística beneficiar a los promotores Bravo y Vázquez", y añadió que, "sin embargo, ahora se ha puesto de manifiesto que ha sido el PSOE quien ha beneficiado a los propietarios de Retamar de la Huerta". Según el PP, el proyecto urbanístico que hubiera aprobado el Ayuntamiento de Alcorcón si el PP hubiera seguido gobernando en el municipio, hubiera contemplado la construcción en esta urbanización de 1.521 viviendas libres, mientras que con el Gobierno socialista éstas se elevarán hasta 1.700. Asimismo, aseguró que con el anterior Gobierno, "los propietarios pagaban todo" mientras que ahora "sólo pagarán el 50 por ciento del coste de la urbanización".
 
"Por qué miente tanto Simancas"
 
Ante estos hechos, Beteta se preguntó "por qué miente tanto Simancas", y añadió que los socialistas madrileños "también mintieron en Villaviciosa de Odón, donde no hubo recalificación alguna en el Polígono de Quitapesares, como ha demostrado la comisión municipal, con el voto del PSOE". Según el portavoz popular en el Parlamento madrileño, el modo de actuar "tan deleznable" que practica el Partido Socialista de Madrid (PSM) "forma parte de la política de mentiras sistemáticas con que se enturbia la realidad política madrileña por parte de Rafael Simancas".
 
Dentro de la supuesta trama inmobiliaria que denunciaron tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Rafael Simancas, el PSOE utilizó como pruebas para demostrar la vinculación de Eduardo Tamayo con el empresario inmobiliario Francisco Vázquez Bravo las llamadas telefónicas que el diputado traidor hizo desde un teléfono móvil propiedad del grupo socialista. Vázquez Bravo había   reservado a Tamayo y a Mayte Sáez una habitación de hotel para el día de la constitución de la Asamblea madrileña. Los socialistas no dudaron en revelar las llamadas privadas de Tamayo a Bravo Vázquez, que es sobrino del constructor Francisco Vázquez Igual, quienes desarrollan sus actividades a través del grupo Euroholding .

En España

    0
    comentarios