Menú

España supera por primera vez los tres millones de líneas ADSL

España sobrepasó al cierre de abril los tres millones de líneas ADSL tras registrar ese mes más de 95.000 nuevas altas, según datos proporcionados por Telefónica de España, el principal operador del sector. En términos interanuales, el número de líneas ADSL creció un 58 por ciento, desde los 1,9 millones de conexiones contabilizados en abril de 2004.

0
L D (EFE) Telefónica atribuye este incremento a la variedad de ofertas y promociones que presenta en la actualidad el sector. Además, no desdeña el hecho de que las operadoras hayan iniciado en los últimos meses su particular 'guerra por el acceso', duplicando las velocidades de sus conexiones sin incrementar los precios y, en algunos casos, bajándolos.

Así, la operadora de telecomunicaciones Jazztel anunció el lunes la cuadruplicación de la velocidad de su conexión ADSL, combinada con llamadas telefónicas locales y nacionales, sin incrementar su tarifa mensual de 32,95 euros. Otro de los operadores alternativos, Ya.com, también anunció que volverá a duplicar, en el plazo máximo de tres meses y sin subir los precios, la velocidad de las conexiones ADSL de todos sus clientes, hasta alcanzar los dos megabytes por segundo en caso de las más altas.
 
 Estas iniciativas se suman a la llevada a cabo recientemente por Wanadoo, que, igualmente, duplicó la velocidad de sus servicios hasta alcanzar los dos megabytes.

Telefónica también tiene la intención de duplicar por segunda vez en un año la velocidad de las conexiones de Internet de sus usuarios, una medida que todavía está pendiente de aprobación por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios