Menú

AOL abre su servicio de correo electrónico diez años después de la aparición de Hotmail

Con varios cuerpos por detrás de sus rivales, America Online (AOL) ha presentado su servicio de correo electrónico gratuito, que estará íntimamente ligado a su programa de mensajería instantánea. Las cuentas dispondrán de 2 gigabytes de espacio –lo mismo que ofrece GMail– e integrarán publicidad.

0
L D (Agencias) AOL llega con diez años de retraso si se tiene en cuenta que fue en 1995 cuando Microsoft presentó Hotmail, su servicio gratuito de correo electrónico. Hasta el momento la posibilidad de disfrutar de una cuenta @aol.com estaba reservada a los clientes de pago de la compañía. "AOL llega un poco tarde al juego del correo web, aunque no demasiado", ha justificado Joe Laszlo, analista de la consultora Jupiter Research, quien valora positivamente que se trate de integrar "diferentes canales de comunicación y se ofrezca la oportunidad de ir un poco más allá de lo que ha ido hasta el momento nadie".
 
La posibilidad de tener una cuenta en AOL no se hará extensible a todo el mundo. Por el momento, solo será accesible a los registrados en su servicio de mensajería instantánea, que a día de hoy cuenta con 20 millones de usuarios.
 
El nuevo servicio de e-mail, que estará financiado con publicidad, forma parte de un ambicioso plan para reestructurar el modelo de negocio de AOL, que apunta a concentrarse en los servicios gratuitos y abandonar los de pago. El proveedor de acceso estadounidense ha perdido suscriptores de forma constante a lo largo de los últimos años, lo que ha obligado a sus directivos a replantear la estrategia empresarial. Abrir su servicio de "e-mail" es sólo el primer paso.

En Tecnociencia

    0
    comentarios