Menú
UNA SOBRINA FUE FAVORECIDA EN UN AYUNTAMIENTO

El Gobierno nombra secretaria de Estado a una diputada relacionada con un caso de inhabilitación

La diputada regional riojana, Ana Isabel Leiva Díez, ha sido nombrada secretaria de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas. Sustituye en el cargo a José Luis Méndez Romeu. La parlamentaria socialista se vio envuelta hace meses en un caso de corrupción. El alcalde de la localidad riojana de Arrúbal fue inhabilitado por tratar de favorecer a una sobrina de Leiva.

L D (Agencias) Leiva Díez fue diputada del grupo socialista en el Congreso en la legislatura 1996-2000 y actualmente es parlamentaria en la asamblea regional de La Rioja y alcaldesa de la localidad riojana de Cirueña. Pertenece al Comité Federal del PSOE.
 
El cambio al frente de la Secretaría de Estado está motivado por la marcha de Méndez Romeu, que encabezará la lista socialista de La Coruña en las elecciones gallegas que se celebrarán el próximo 19 de junio.
 
La nueva responsable de Administraciones Públicas, ex consejera en el Gobierno riojano del socialista Ignacio Pérez a principios de los noventa, ha estado envuelta en el conocido como "caso Arrúbal". El alcalde de este municipio, Antonio Fernández Sampedro, fue condenado a siete años de inhabilitación por tratar de favorecer a una sobrina de la diputada. La sentencia sostiene que han quedado probabas las actuaciones del regidor encaminadas a "impedir la toma de posesión del secretario nombrado por el Ministerio y a la perpetuación en el cargo de la entonces interina en ese puesto", la sobrina de Ana Leiva.
 
 
0
comentarios