Menú

El PP pedirá el cese del delegado del Gobierno en Madrid por la detención ilegal de dos militantes

La declaración judicial, en calidad de testigos, de los mandos que investigaron la detención ilegal de dos militantes del PP tras la supuesta agresión a Bono ha dejado al descubierto que cuando el delegado del Gobierno anunció las detenciones, el pasado 24 de enero, "no había fundamentos, ni indicios, ni personas identificadas". En esto se va a apoyar el PP para pedir la dimisión de Constantino Méndez, que también declaró este viernes en calidad de testigo.

(Libertad Digital) En su declaración ante el juez encargado del caso, los dos mandos policiales atribuyeron las afirmaciones de Méndez, adelantando que había detenciones por la supuesta agresión a Bono en la manifestación de la AVT, a un "mero cálculo de probabilidad" porque en esos momentos no había "indicios, fundamentos ni personas identificadas".
 
"Esta es la historia de un disparate incalificable". Así la ha calificado el responsable del área de Justicia del PP. En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana, Ignacio Astarloa recordó que los populares ya reprocharon tanto al ministro Alonso como al delegado del Gobierno que habían cometido "una extraordinaria irresponsabilidad porque se habían hecho unas detenciones de dos militantes del PP por el simple hecho de ser militantes del PP y porque alguien había dicho había que hacer detenciones".
 
"Detenciones al margen de la ley"
 
Entonces, explicó el portavoz popular, los responsables socialistas negaron estas acusaciones pero "ahora llegan los resultados" por vía parlamentaria y judicial y "vamos acreditando que efectivamente estas fueron unas detenciones absolutamente al margen de la ley y por unos motivos inconfesables. A partir de ahí queda la exigencia de responsabilidades".
 
En este sentido, Astarlo adelantó en la COPE que ya está pedida en el Congreso la comparecencia del ministro del Interior. "Vamos a examinar, sin duda, la responsabilidad y a los responsables políticos de Interior y de la Delegación del Gobierno, y va a seguir su cauce judicial. No hay ninguna duda de que vamos a pedir la dimisión del delegado Constantino Méndez". Sobre José Antonio Alonso, "tendrá que explicar cuál ha sido su participación en este asunto y actuaremos en consecuencia", concluyó.

Temas

0
comentarios