Menú

Moratinos propone crear "mecanismos de consulta bilateral permanente" con EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha propuesto crear una serie de "mecanismos de consulta bilateral permanente" entre España y EEUU para lograr establecer una "relación estratégica" entre ambos países en áreas de interés común como Iberoamérica, la zona del Mediterráneo o la lucha contra el terrorismo. Además, planteó la posibilidad de impulsar "acuerdos concretos" en materia educativa para "erradicar prejuicios y malentendidos".

LD (EFE) En su intervención ante el Consejo España-EEUU, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció que desde su cartera se trabajará para lograr establecer una "relación estratégica" en las áreas de interés común (Iberoamérica, la zona del Mediterráneo y la lucha contra el terrorismo). El ministro indicó que para ello se plantea establecer crear "mecanismos de consulta bilateral permanente" entre ambos países.
 
Moratinos explicó que se trata de "buscar la complementariedad de nuestras capacidades de acción y de influencia", para lo que consideró "conveniente" mantener reuniones ministeriales "una vez al año y, a otro nivel, dos veces al año".
 
El ministro también planteó la posibilidad de impulsar "acuerdos concretos" en materia educativa para "erradicar prejuicios y malentendidos"; aumentar las dotaciones para intercambio de estudiantes, y la posibilidad de crear una institución conjunta de investigación y desarrollo tecnológico.

Temas

0
comentarios