Menú

La nueva versión del messenger de Yahoo! permite realizar llamadas "online" de forma gratuita

Yahoo! ha lanzado en fase de pruebas la beta de la versión 7.0 de su programa de mensajería instantánea, que con 65 millones de usuarios es el segundo más utilizado en todo el mundo tras el de MSN. Entre las novedades que incorpora Yahoo! Messenger sobresale la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre ordenadores "de alta calidad, como Skype", han señalado a Libertad Digital fuentes de la compañía. Además, la nueva versión permitirá compartir fotografías de forma mucho más sencilla (sólo será necesario arrastrar un documento)  y se fomentará "la comunidad" con la integración de Yahoo! 360. El programa de mensajería incorpora una mayor protección contra el spam, o mensajes no solicitados.

0
(Libertad Digital) Para utilizar el servicio de VoIP (llamadas a través de Internet) se requiere de teléfono, o cascos y altavoces. Sólo con eso ya se pueden realizar llamadas gratuitas con las personas que también utilicen el programa de mensajería instantánea de Yahoo! En principio esta opción sólo está disponible para realizar llamadas entre ordenadores, aunque ya se está trabajando para ampliar el servicio a teléfonos fijos, han reconocido fuentes de la compañía a este diario. "El correo electrónico  fue la aplicación más importante a finales de los 90, luego llegó el chat y ahora es la VoIP la que ha abierto el tercer capitulo", ha señalado Frazier Miller, director de Yahoo Messenger. "Hablar con tu ordenador ya no es nada raro", incide Brad Garlinghouse, vicepresidente de Comunicaciones de Yahoo!
 
Como valor añadido, la nueva versión del messenger ofrece un servicio de buzón de voz gratuito que permitirá dejar mensajes a quienes no se encuentren en su lugar de trabajo o no estén conectados. Los usuarios podrán acceder a los mensajes a través de una lista de llamadas que almacena todos los mensajes de voz, así como las llamadas entrantes y salientes. También pueden personalizarse los tonos de llamada de los amigos.
 
Pinchar, arrastrar y soltar
 
Hasta el momento, cuando un usuario del messenger quería enviar un documento a alguno de sus contactos debía seguir al menos tres pasos. Ahora, con la nueva versión (descarga directa), sólo debe pincharse el documento (formato Word o Excell) y arrastrarlo a la pantalla del programa. A partir de ese momento se envía al contacto deseado. Esta posibilidad también existe para las fotografías. "Se trata de lo más parecido a compartir fotos en persona, comentando las características de las imágenes al mismo tiempo que las están viendo", explica la firma en un comunicado.
 
"Con la nueva versión se pretende multiplicar el sentido de comunidad entre los usuarios", explican desde Yahoo! Para ello se facilita un nuevo conjunto de herramientas destinadas a encontrar, aumentar y compartir las listas de amigos "sin esfuerzo". En el programa se ha llevado a cabo una "profunda integración" con el servicio de blogs y redes sociales Yahoo! 360 para que los usuarios puedan invitar a sus amigos a formar parte de la comunidad 360, "que va en aumento", afirma el portal estadounidense.
 
Protección anti-spam
 
Los usuarios de Yahoo! 360 podrán ver, además, nuevo contenido junto al ID de sus amigos. Así, de forma instantánea podrán saber si se ha actualizado el contenido en la comunidad, como un nuevo post en su blog, fotos, listas o datos personales. Una última integración se produce con el nuevo servicio de suscripción musical Yahoo! Music Unlimited, que permite compartir y escuchar las colecciones de otros usuarios.
 
Además de comunidad, Yahoo! también pone especial cuidado en redoblar la seguridad, para lo que empleará la tecnología SpamGuard. La nueva versión se lanza simultáneamente en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Alemania, Corea, Méjico, España, Sur de Asia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios