- La economía española se enfrenta a una crisis similar a la de Japón o Argentina
- Los islandeses acaparan comida ante el riesgo de que el Estado entre en bancarrota
- Rajoy aparece en una crónica de La Sexta como "la imagen de un payaso"
- Aguirre: "Siempre son los mismos medios y siempre a favor de los mismos"
- El Foro de Ermua pide a Betancourt que devuelva el Premio Príncipe de Asturias
- Polémica en Francia tras los silbidos a La Marsellesa en el partido ante Túnez en París
Rajoy, ¿líder de la oposición? - Zapatero, a las peticiones del PNV para apoyar los presupuestos: "Que sí, que vale"
- La demanda de oro se dispara en España y los intermediarios agotan sus existencias
- El PSE expulsa al concejal que intentó besar a su escolta
- Aguirre: "Siempre son los mismos medios y siempre a favor de los mismos"
- Rajoy aparece en una crónica de La Sexta como "la imagen de un payaso"
- El PP podría multar con hasta 300 euros a los diputados que dijeron "no" al Estatuto manchego
- El Foro de Ermua pide a Betancourt que devuelva el Premio Príncipe de Asturias
- Trinidad Jiménez contradice al propio Zapatero: sí va a ir a Cuba
- Rajoy se fiará del plan de Zapatero contra la crisis por ser "un momento excepcional"
Rajoy, ¿líder de la oposición? - Blanco, sobre las mentiras del Gobierno: "Hubo un error en la percepción de la crisis"
- Montilla advierte que "nadie nos parará" para conseguir la reparación de Companys
- Roque agradece a IU, ERC y BNG que vetaran al PP sus propuestas contra la dictadura
Cuando llegaron los primeros vehículos policiales comprobaron que había una furgoneta Renault Express que había sido robada la noche anterior, dentro de la cual, según Europa Press, había dos mochilas visibles. Inmediatamente localizaron a la propietaria del vehículo y le preguntaron si las mochilas eran suyas, y al decir ésta que no, acordonaron la zona y desalojaron a las personas del entorno.La furgoneta Renault fue robada por los terroristas en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y los etarras ni siquiera cambiaron la matrícula. Según informó en el Senado el ministro del Interior, José Antonio Alonso, los TEDAX estiman en una valoración inicial que el explosivo con el que fue cargado el coche oscila entre los 18 y 20 kilos.
Una representante de CCOO en el comité de empresa de Unisono relató a Europa Press que pudieron ver desde la cuarta planta, minutos antes de la explosión, cómo la policía instalaba un cordón de seguridad en la calle, pero no lo atribuyeron a la posibilidad de un atentado terrorista. Poco después, una responsable de la compañía fue alertando planta por planta de la situación, advirtiendo de que "no se trataba de una broma", y explicando que el desalojo sería ordenado y planta por planta. Los empleados de los pisos primero y segundo pudieron salir a la calle. Cuando desalojaban los de los pisos superiores tuvo lugar la explotación, cuya onda expansiva empujo al interior del edificio a algunas personas que intentaban salir en ese momento. Al parecer, ningún trabajador del edificio resultó herido pero sí se produjeron crisis de ansiedad, según aseguraron a Europa Press las mismas fuentes.
HERIDOS. Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a un total de 52 personas en el hospital de campaña que instalaron en la zona donde esta mañana hizo explosión un coche bomba, según informó a Europa Press un portavoz del servicio municipal de emergencias. Poco antes de la una y media de la tarde se dio por finalizada la atención a las personas afectadas por la explosión y por las consecuencias de la onda expansiva y se levantó dicho hospital de campaña, que fue instalado nada más ocurrir el atentado terrorista y cuyos facultativos estuvieron trabajando con intensidad a lo largo de toda la mañana.Por otro lado, la explosión provocó desperfectos de importancia en el edificio junto al que estaba aparcada la furgoneta cargada de explosivos. En concreto, saltaron prácticamente todos los cristales de la primera planta, en la fachada contigua a la explosión, que provocó también que cayeran numerosas estructuras metálicas de revestimiento, que a mediodía permanecían en el suelo o colgando del edificio. El resto del total de cuatro plantas con que cuenta el edificio presentaban daños de menor importancia, si bien aparecían ennegrecidas por el humo y habían sufrido también la rotura de cristales.

Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





