Menú

Varios diputados del PP asistirán a la manifestación del Foro de la Familia contra el matrimonio homosexual

Varios diputados del PP en el Congreso tienen previsto acudir el próximo día 18 de junio a la manifestación que ha convocado en Madrid el Foro Español de la Familia contra la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. La dirección nacional del PP decidirá en los próximos días si apoya oficialmente la manifestación.

Varios diputados del PP en el Congreso tienen previsto acudir el próximo día 18 de junio a la manifestación que ha convocado en Madrid el Foro Español de la Familia contra la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. La dirección nacional del PP decidirá en los próximos días si apoya oficialmente la manifestación.
L D (Agencias) Según anunciaron a Europa Press los parlamentarios populares, entre los que han confirmado su asistencia figuran el secretario general del Grupo Popular, Jorge Fernández Díaz; la portavoz adjunta, Ana Torme, y los portavoces de comisión José Eugenio Azpiroz (Trabajo), Eugenio Nasarre (Educación) y Angel Pintado (adjunto en Medio Ambiente).
 
Estos diputados, a los que se unirán también senadores del Grupo Popular, acudirán a la manifestación a título individual, pues ni la dirección parlamentaria del PP ni la del partido han tomado todavía una decisión sobre si enviarán delegación oficial a la marcha. Fuentes del PP explicaron hoy que la decisión de si se apoya esta protesta y se decide enviar a una representación aún no está tomada, pero podría decidirse en la próxima reunión que celebren los órganos de dirección del partido.
 
El Foro de la Familia espera reunir en Madrid más de 500.000 personas bajo el lema "La familia sí importa". Para ello, se han impreso cerca de 100.000 carteles y 300.000 octavillas, que se repartirán en universidades, colegios, asociaciones y entidades de más de 50 ciudades españolas, y se han reservado más de 200 autobuses para trasladarse a Madrid, así como 2 aviones procedentes de Baleares y 3 desde Canarias. Los diputados consultados están convencidos de que las previsiones de asistencia se verán desbordadas. Angel Pintado, con escaño por la circunscripción de Huesca, pronosticó que se superarán las cifras de la reciente marcha organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
 
Recogida de firmas
 
Parlamentarios del PP ya pusieron su firma a la iniciativa legislativa popular en materia de matrimonio y adopción presentada por el Foro de la Familia en el Congreso, para la que se han recogido casi 700.000 firmas, según la organización. Esa iniciativa, cuyo debate en la Cámara se prevé para el próximo periodo de sesiones o el siguiente, pide la retirada del proyecto de Ley y una reforma del Código Civil que 'blinde' la concepción tradicional del matrimonio, como una institución compuesta por un hombre y una mujer, impidiendo además la posibilidad de adopción a las parejas del mismo sexo.
 
Algunos de estos mismos diputados ya han comentado en el seno del Grupo Popular la conveniencia de que el PP presente un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma en cuanto ésta sea aprobada por las Cortes. La dirección del PP aún no ha tomado una decisión al respecto.
El Foro de la Familia, que remarca su carácter "aconfesional" y "apolítico", ha conseguido para la manifestación el respaldo de más de 150 asociaciones y entidades, y además tiene el visto bueno implícito de la Conferencia Episcopal.

Se da la circunstancia de que la manifestación se produce un día antes de las elecciones autonómicas gallegas, el próximo 19 de junio. Desde el Foro de la Familia aseguran que es una "casualidad" y recalcan que la fecha de la convocatoria viene dispuesta por la votación del proyecto en el Senado, prevista para el día 22 de junio.

En el manifiesto de la convocatoria se señala que el Gobierno socialista "promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia" y que al matrimonio entre personas del mismo sexo "se unen otras propuestas que causan honda preocupación, como la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y la exclusión de expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios