Menú

Campmany dedicó sus últimos versos de cabo roto a la ministra de Incultú

Libertad Digital reproduce, a modo de homenaje, un fragmento del último artículo de Jaime Campmany en el diario ABC. El periodista, con 80 años de edad, estuvo trabajando hasta el día de su muerte. Sus últimos versos se los dedicó a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y al éxito de la manifestación en Salamanca en defensa de la unidad del Archivo de la Guerra Civil. El texto íntegro lo pueden encontrar en la versión digital de ABC.

(Libertad Digital) "El Gobierno de Zapatero lo ha conseguido. Tiene al gentío en la calle, y mayormente al gentío de la derecha. Lo tradicional, lo acostumbrado, lo de siempre es que sea la izquierda la que salga a la calle con gritos, con pancartas, con insultos también y con los Bardem. En cuanto la izquierda quiere ganar en la calle lo que no ha ganado en las urnas, se juntan todos los Bardem y salen a la calle ejerciendo con entusiasmo admirable el derecho de manifestación". Así comienza Jaime Campmany su artículo en el diario ABC.
 
Con su particular estilo, el fundador de Época y brillante columnista de ABC tiene en su último artículo un recuerdo para los ministros Caldera y Calvo.
 
"Yo creo que el único salmantino que no estaba allí es Jesús Caldera, que quizá estuviese entretenido velando su propio cadáver, ese que puso tendido junto al Tormes para detener a los que quieren trocear el Archivo de la Guerra Civil y darle un pedazo al Carod Rovira o como se llame ese catalán de pacotilla. Lo ratifica constantemente la ministra fraila. Yo lo he puesto en versos de cabo roto. Dará doña Carmen Cál- la ministra de Incultú-, el Archivo a Catalú-, quiera o no quiera el alcál-. Lo dará, además, de bál-, pues así Carod-Roví- podrá tener un Archí- con recuerdos de la gué- que hubo en un país pequé- cuajado de españolí- ".

Temas

0
comentarios