Menú

El Foro de la Familia denuncia que el Gobierno les ha denegado un recorrido que sí ha concedido al Orgullo Gay

El Foro Español de la Familia, convocante de la manifestación del día 18 en defensa de la familia denunció este lunes que la Delegación del Gobierno en Madrid les ha denegado el trayecto propuesto y pero ha permitido el mismo recorrido a la Marcha del Orgullo Gay, el próximo 2 de julio. En concreto se trata del tramo Plaza de Colón-Cibeles. La excusa que el Gobierno ha dado al Foro de la Familia es que es una vía estratégica que no se puede cortar. El mismo día 18 se cortará la Castellana desde Plaza Castilla a Nuevos Ministerios para el Carnaval de Carlinhos Brown.

(Libertad Digital) En declaraciones a EFE, el vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, explicó que su organización solicitó a la Delegación de Gobierno el recorrido Colón-Cibeles-Sol pero "sólo nos autorizaron de Cibeles a la Puerta del Sol, alegando que la Castellana es un eje estratégico de la ciudad que no se puede cortar". Sin embargo, ha causado "sorpresa" que la Marcha del Orgullo Gay sí obtenga el permiso de la Delegación del Gobierno para discurrir de Colón a Cibeles: "la Castellana es un eje estratégico o no lo es, pero no se entiende este criterio arbitrario", agregó. "Me he sentido discriminado como ciudadano, es una tomadura de pelo", manifestó Blanco.
 
María Luengo, miembro del Foro de la Familia, declaró a Libertad Digital que los convocantes intentaron facilitar en todo momento la marcha de la manifestación y "no hemos puesto ninguna pega. Nos autorizaron Cibeles-Sol y pensamos que era de buena fe. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que el recorrido si es válido para otro tipo de manifestación".
 
El mismo día de la manifestación a favor de la familia, se cortará  la Castellana desde Plaza de Castilla hasta Nuevos Ministerios para el Carnaval de Carlinhos Brown desde las 19.00 horas. La Castellana estará cortada al tráfico hasta las 23.00 horas.
 
Por otro lado el Foro de la Familia consideró "positivo" el apoyo anunciado este lunes por el Partido Popular a la citada manifestación, que estaba abierta "a toda la sociedad española", aunque remarcó que la convocatoria parte del Foro Español de la Familia. En su opinión, este respaldo explícito del PP es "racional" y "coincidente" con la oposición que ha venido manifestando el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado al proyecto de ley por el que se modifica el Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En este contexto, reconoció que puede haber personas interesadas en "confundir y no entiendan que la sociedad civil se movilice"

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios