Menú

El apoyo a la Familia en Madrid se convierte en un referente de manifestación democrática

Mientras que la Delegación del Gobierno dice que la Policía Nacional estima en 166.000 personas el seguimiento del 18-J, los organizadores están convencidos de que ha llegado al millón y medio, el triple de lo que estimaban. La cifra que ofrece la Comunidad de Madrid es de más de 700.000. Con ambiente festivo y sin un solo incidente, la tercera manifestación masiva desde que gobierna el PSOE puede calificarse de rotundo éxito.

CLICK PARA VER LAS FOTOS

Mientras que la Delegación del Gobierno dice que la Policía Nacional estima en 166.000 personas el seguimiento del 18-J, los organizadores están convencidos de que ha llegado al millón y medio, el triple de lo que estimaban. La cifra que ofrece la Comunidad de Madrid es de más de 700.000. Con ambiente festivo y sin un solo incidente, la tercera manifestación masiva desde que gobierna el PSOE puede calificarse de rotundo éxito.
(Libertad Digital) Antes de las seis de la tarde la afluencia de manifestantes ya era masiva. Algunos organizadores adelantan que se rebasará la cifra del medio millón con toda seguridad.
 
Con un ambiente festivo, la madrileña plaza de la Cibeles aparece repleta en la vista aérea que ofrece el helcóptero de Telemadrid. La pancarta gigante, que encabezaba la manifestación, estaba sujeta por muchos globos aerostáticos.
 
Las calles cercanas al recorrido aparecían repletas de gente desde antes de comenzar la marcha, hasta la plaza de Colón, que portaban banderas regionales, globos, pancartas y muchas banderas de España. En la manifestación se podía ver gente de todas las edades, cubiertos por gorras, sombreros, paraguas. El Canal de Isabel II ha repartido agua entre los convocados, ayudados por los seiscientos voluntarios que han decidido organizar la marcha, identificados por chalecos reflectantes.
 
Tras la primera pancarta, con el lema "La familia sí importa", que portan representantes de las organizaciones convocantes, se ubica una segunda pancarta con el texto 'Por el derecho a un padre y a un madre' tras la que se encontraban destacados dirigentes del PP: el secretario general del PP, Ángel Acebes, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, los ex ministros Federico Trillo, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete, el portavoz parlamentario Vicente Martínez Pujalte. También estaban el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el ex director general de la Policía, Juan Cotino, y el sociólogo Amando de Miguel.
 
Una tercera pancarta con el lema "Por la libertad" era llevada por representantes de las asociaciones familiares. Aunque ningún miembro de la jerarquía católica se emplazó en primera línea de ninguna de las pancartas, asisten a la manifestación el arozbispo de Granada y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, los obispos de Granada, Javier Martínez; Castellón, Juan Antonio Reig; Jaca, Rafael Higuero, así como el administrador diocesano de Jaén, Rafael Higuero, y el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.
 
El ambiente es festivo, y en todo momento no cesan de corear las consignas mientras agitan las banderas. Los manifestantes han acudido vestidos con los trajes regionales, con uniformes e incluso con los trajes de cofrades de semana santa.
 
 
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, fue recibido con una gran ovación a su llegada a la manifestación donde llegó, poco antes de las 18.00 horas, acompañado por sus tres obispos auxiliares. Rouco Varela se situó entre la segunda y la primera pancarta, acompañado de miembros del arzobispado y también del Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y fue saludado por varios fieles provenientes de Madrid y de otras comunidades autónomas que se había concentrado en la calle Alcalá a la altura de la calle del Marqués de Cubas.
 
El Foro Español de la Familia pide una reunión urgente con Zapatero
 
Imagen de Popular TV.El Foro Español de la Familia, principal convocante de la manifestación, ha exigido durante el transcurso de la marcha una reunión urgente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en vista del éxito de convocatoria, que llenaba el recorrido entre Cibeles y la Puerta del Sol, así como las zonas aledañas e incluso alcanza la plaza de Colón.
 
Una portavoz del Foro declaró además a Europa Press que exigirán al presidente del Gobierno que se cumplan las promesas de apoyo a la familia, y la retirada inmediata del proyecto de ley de matrimonio homosexual y de adopción de menores por parejas del mismo sexo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios