Menú

Detenidos siete antisistema en Barcelona tras protagonizar incidentes y enfrentarse a la Policía

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete personas acusadas de causar destrozos y atropellar a una anciana durante una manifestación, celebrada el sábado en el barrio de Gracia de Barcelona, que protestaba por la detención de diversos integrantes de grupos anarquistas en Italia. La marcha se inició en la plaza Urquinaona de la ciudad y finalizó en el citado barrio de Gracia sobre las 20.15 horas.

L D (Europa Press) Alrededor de 150 personas, según la Guardia Urbana, formaban la manifestación, entre ellos había italianos y simpatizantes de grupos anarquistas que, al llegar a la calle Gran de Gracia, iniciaron una serie de actos vandálicos. Los agentes cargaron contra ellos y los manifestantes empezaron a lanzar piedras contra los efectivos. En el transcurso de los altercados se rompieron cristales, se quemaron contenedores y se atravesaron diversos vehículos en la calle.
 
Además de causar diversos destrozos en el barrio, los manifestantes arrollaron a una anciana de 78 años y produjeron lesiones a tres policías. De hecho, antes de la manifestación se les habían incautado tornillos, bombillas rellenas con pintura y objetos contundentes. Los altercados se saldaron con siete detenidos, dos de ellos menores de edad y de nacionalidad española y los cinco restantes extranjeros. Tres de los detenidos podrían ser los autores del atropello, según informaron las citadas fuentes.
 
Los cinco detenidos mayores de edad son Ximena V.F., de 30 años y origen chileno; Alberto María B., italiano de 26 años; Stylianos K., griego de 22 años; Ioamnis P., de 29 años y origen griego y Karolina B., de 21 años y origen checo.

Temas

0
comentarios