Menú
INCIDENTES A PLENA LUZ DEL DÍA EN ONDARROA

Se multiplican los actos de terrorismo callejero con el ataque a la sede de la Cope en San Sebastián

Los locales de la Cadena 100, de la Cadena COPE, en San Sebastián fueron atacados en la madrugada de este domingo por un grupo de radicales que arrojó varios artefactos incendiarios, que no causaron daños de importancia. Los terroristas callejeros han incrementado sus ataques en las últimas semanas, coincidiendo con una mayor presencia de Batasuna y sus franquicias en la política vasca. También, cuando la Audiencia Nacional ha sentenciado que este tipo de acciones no se pueden considerar terrorismo.

(Libertad Digital) Los proetarras atacaron de madrugada con artefactos incendiarios la sede que la COPE y Cadena 100 tienen en la calle Miracruz de San Sebastián. Según informó la Ertzaintza, los daños provocados fueron escasos. El sabotaje se registró a la una y cuarto de la madrugada y afectó al toldo de un comercio anexo a la emisora y a los marcos de las puertas de ésta.
 
Este no ha sido el único acto de terrorismo callejero de las últimas horas. Este sábado, los proetarras también lanzaron artefactos incendiarios contra un edificio del Ejecutivo vasco en San Sebastián y contra la subdelegación del Gobierno en Vitoria. Además, varios locales comerciales de la localidad vizcaína de Ondarroa también fueron objeto de ataques a plena luz del día. Los radicales cruzaron contenedores a la entrada del Puerto y los prendieron fuego. Posteriormente, atacaron tres sucursales bancarias y una agencia de viajes. Una de las entidades presentaba impactos por cócteles molotov. No hubo detenidos ni heridos.
0
comentarios