Menú

Los Verdes hablan de "déficit democrático" en Marruecos al no permitir visitas al Sahara occidental

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, ha criticado que las autoridades marroquíes no hayan permitido visitar El Aaiun a una delegación andaluza en calidad de observadores de derechos humanos. Garrido aseguró que Marruecos evidencia un "déficit democrático" al no permitir "la libre circulación de personas" y subrayó que esta actitud "refuerza más las sospechas de que no se respetan los derechos del pueblo saharaui".

L D (Agencias) El líder andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, aseguró que las autoridades marroquíes evidencian "déficit democrático" al no permitir "la libre circulación de personas, más grave aún si se trata de representantes de instituciones democráticas", informa Europa Pres.

A pesar de que las autoridades marroquíes no han permitido la visita a la capital administrativa del Sahara occidental de una delegación andaluza de derechos humanos y de mostrar sus protestas por ello, Garrido cree que este tipo de viajes no contribuyen a "lograr una solución para el pueblo saharaui".

Es por este motivo que el diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso apuesta por impulsar una labor diplomática como la desarrollada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, de cuyo titular, Miguel Ángel Moratinos, resaltó su "enorme capacidad de diálogo e intermediación".

Temas

0
comentarios