Menú

Steve Ballmer asegura que Microsoft alcanzará a Google en seis meses

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que el liderazgo de Google en el sector de los buscadores tiene los días contados. Exactamente, Ballmer predice que en medio año su compañía habrá superado a Google "en términos de relevancia" gracias a sus continuos avances en innovación.

0
(Libertad Digital) Ballmer se encuentra estos días en Australia, donde se ha reunido con empresarios, responsables financieros e incluso con el ministro de sanidad del país. En uno de esos encuentros, el responsable de Microsoft señaló que las búsquedas en Internet atraviesan todavía una fase prehistórica: "Quien crea que todos los avances en innovación están conseguidos en el sector de las búsquedas está equivocado. ¿Realmente alguien cree que las búsquedas que se hagan dentro de diez años van a ser parecidas a las que se realizan hoy?", cuestionó a los asistentes.
 
En realidad, Ballmer tenía escondido debajo de la manga el lanzamiento de la versión beta del canal de noticias del portal MSN, Newsbot, herramienta que debería cumplir los vaticinios de Ballmer. Se trata de un servicio muy similar a Google News, que también está disponible en español, tanto en diseño como en funcionamiento, ya que emplea un algoritmo propio para 'colocar' las noticias de varios medios de comunicación por términos de relevancia.
 
De igual forma, Microsoft hará especial hincapié en las búsquedas para empresas, un servicio que también presta Google. La compañía con sede en Redmond tiene previsto presentar en sociedad una versión beta de estas características a finales de este año.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios