Menú

El Santander recupera el nombre de Openbank para sustituir a Patagon

El Santander ha recuperado el nombre de Openbank para el banco directo que lanzó hace diez años y fue rebautizado en 2000 como Patagon, con el logotipo que incorporaba la llama corporativa y los colores rojo y negro. El Santander elimina así una marca que fue adoptada tras adquirir en 2000 el 75% del portal financiero latinoamericano Patagon y fusionarlo con Openbank, que guardaba pocas similitudes con las enseñas identificativas del grupo.

0
L D (Agencias) El grupo presidido por Emilio Botín enmarca el cambio dentro del proceso de homogeneización de sus marcas que estará ultimado en 2007, y asegura que la denominación originaria de Openbank ha sido elegida "mayoritariamente" en estudios realizados con clientes y no clientes.
 
El Santander elimina así una marca que fue adoptada tras adquirir en 2000 el 75% del portal financiero latinoamericano Patagon y fusionarlo con Openbank, que guardaba pocas similitudes con las enseñas identificativas del grupo. El logotipo de Patagon se asemeja al perfil del rostro de una persona en azul y amarillo, acompañado por el color negro en el nombre del banco, sin incorporar ni el rojo ni la llama distintiva del tradicional banco Santander.
 
Openbank ha comunicado el cambio por carta a sus 400.000 clientes y espera tener implantada a mediados de septiembre la nueva marca, que conserva también el color negro junto al rojo, "como símbolo de su personalidad", oferta diferenciada y "un estilo propio de hacer banca". Openbank aspira a situarse entre los diez primeros bancos de España por recursos de clientes en la nueva etapa que enfrenta con su marca originaria, según el Santander.
 
El Santander planea la unificación gradual de la marca en todas sus unidades y países en los que opera, fijando como horizonte para la convergencia el año 2007, coincidiendo con la celebración de sus 150 años de existencia. El grupo conservará, no obstante, algunas marcas diferenciadas como es el caso de Banesto en España. Entre las últimas medidas adoptadas en este proceso se encuentra la unificación de la denominación de sus 15 gestoras en todos los países donde opera, que adoptan la marca 'Santander Asset Management'.
 
Los distintivos del banco cántabro también están siendo adoptados por el británico Abbey, que ya exhibe en su portal de Internet la llama, la infografía y el color rojo del grupo Santander, y lo implanta en sus sucursales. Durante 2004, también se incorporó la llama, el color rojo y la palabra Santander en su filial brasileña Banespa, la alemana CC-Bank, la italiana Finconsumo y la española Hispamer.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios