Menú

El líder de los liberal demócratas, contrarios a la guerra, rechaza vincular Irak con los atentados

El liberal demócrata Charles Kennedy, cuyo partido, la tercera fuerza en el Reino Unido, se opuso a la guerra en Irak, no ve vínculos entre ese conflicto y los atentados del jueves en Londres, que causaron al menos 49 muertos y unos 700 heridos. En declaraciones a la BBC, Kennedy sostuvo que "no existe una causa-efecto" entre la guerra y los atentados, en contra de lo que opinan algunos diputados y analistas en este país. "No vincularía lo que pasó en Londres con Irak", insistió el liberal demócrata, que considera que Londres fue blanco de los ataques por "su tejido social multicultural".

L D (EFE) Kennedy adelantó que su partido apoyaría medidas de seguridad de emergencia si hubiera riesgo de más atentados, aunque advirtió de que ceder en libertades sería "una victoria para los terroristas".

Tanto los liberal demócratas como el Partido Conservador, primera fuerza de la oposición, han alabado la respuesta a los atentados del Gobierno de Tony Blair. La Policía y los servicios de emergencia actuaron con rapidez para controlar la situación y atender a las víctimas, después de las cuatro explosiones ocurridas casi simultáneamente en tres estaciones del metro y un autobús de línea.

Temas

0
comentarios