Menú

Aznar se reunirá el lunes en Madrid con el secretario general del Polisario

El ex presidente del Gobierno recibirá el lunes en Madrid al secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, en su calidad de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). El encuentro ha sido solicitado por el líder saharaui, que acudirá a la capital de España por primera vez desde la última batida represiva marroquí en el Sáhara Occidental, hace dos meses.

L D (Europa Press) El Partido Popular ha criticado en las últimas semanas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por no reaccionar ante la acusaciones lanzadas por Rabat contra España de incitar los enfrentamientos entre saharauis y las fuerzas represivas marroquíes.
 
El Grupo Popular en el Congreso presentó en junio una propuesta de moción sobre la orientación de la política exterior española en la que subrayó que la situación en el Sáhara "se agrava" y las tensiones "se desbordan". Por ello, instó al Gobierno a protestar "formalmente" ante las autoridades marroquíes por sus acusaciones y le demandó que apoyase "sin matices" una solución al conflicto en la ex colonia española ocupada por Marruecos dentro del marco de la ONU, y en particular del Plan Baker II.

Temas

0
comentarios