Menú

Los diputados del PP de Murcia corean "Narbona dimisión" al salir del pleno el PSOE

Los diputados del PP sacaron este miércoles pancartas y corearon el lema "Narbona dimisión" mientras abandonaban el hemiciclo del parlamento autonómico murciano los diputados del PSOE, que no participaron en la votación de una moción de apoyo a la manifestación de este jueves de los regantes en la ciudad de Murcia.

L D (EFE) El portavoz del grupo socialista, Juan Durán, calificó de "intransigente" la actitud del grupo popular al decidir que la moción se tramitase por el procedimiento de "lectura única" y evitar así que la oposición se sumase a alguno de los puntos de la iniciativa. El diputado de IU Cayetano Jaime Moltó pidió permiso a la presidencia para ausentarse antes de que se iniciase el debate de la moción, en señal de protesta, al tiempo que reprochó al PP que quieran apropiarse del tema del agua para sacar rédito político.

El portavoz del grupo popular, Juan Carlos Ruiz, lamentó que tanto PSOE como IU no hubiesen dado su apoyo a la moción, y advirtió que su formación pide la dimisión de la ministra. El pleno de la cámara aprobó por unanimidad, ante la ausencia de diputados del PSOE e IU, la iniciativa del grupo popular en la que la Asamblea Regional considera "totalmente arbitrario, insuficiente e injustificado el trasvase autorizado por el Consejo de Ministros".

Además el parlamento autonómico "condena y deplora las manifestaciones efectuadas por la ministra de Medio Ambiente sobre el uso de aguas fecales en el cultivo de hortalizas murcianas", y exige "una rectificación pública inmediata" y una campaña internacional para restituir el buen nombre de los agricultores y productores.

La Asamblea Regional acordó apoyar la manifestación convocada "en defensa de la imagen y los intereses" de la Región de Murcia, y realizó un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen y acudan a la convocatoria de mañana a las 20:00 horas.

Temas

0
comentarios