Menú

Zaplana pregunta desde cuándo conoce el Gobierno los datos del ordenador de "El Chino "

Tras la información difundida por la cadena COPE, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, ha afirmado, a través de un comunicado de prensa que los cada vez más numerosos interrogantes que aparecen en torno al 11-M confirman que la Comisión del 11-M “nunca tendría que haber cerrado”. Lo ocurrido, añade la nota, “siembra cada vez más de sospechas el por qué se ha dado carpetazo a un foro en el que se podría ayudar a despejar alguna de las cosas que vamos conociendo a través de los medios de comunicación”.

(Libertad Digital) El portavoz popular ha reaccionado así ante la información difundida por la cadena COPE, respecto a que en el ordenador de “El Chino” (uno de los terroristas que se suicidarán en Leganés) había un documento fechado el 15 de marzo en el que las Brigadas de Abu Hafs al Masri explican por qué se reivindicó tan pronto el atentado de Madrid y señalan, según la información difundida, que porque “en la batalla de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al Gobierno del noble Aznar”.
 
Zaplana se ha preguntado desde cuándo conoce esta información el Gobierno y por qué en ningún momento la misma se ha puesto a disposición de la Comisión de Investigación.
 
“Resulta sorprendente que una cosa de este significado no se haya conocido hasta este momento, y más cuando una de las premisas principales que ha defendido el PP, y así ha quedado recogido en nuestro documento de conclusiones, es que estábamos ante un atentado que, a tres días de las elecciones, tenía un objetivo claramente político”, ha añadido.
 
El portavoz popular ha señalado que esta información se sumaría a los datos de los que ya se disponen que demuestran que la elección de la fecha del atentado del 11-M no fue casual, dato que le parece esencial en todo lo que rodea a los trágicos atentados del 11-M.
 
“Es evidente que el atentado del 11 es un atentado político que tiene como objetivo básico y fundamental cambiar el Gobierno y la política de España. Siempre lo hemos mantenido y los hechos cada vez lo ponen más en evidencia”, ha añadido.
 
“Estamos ante un nuevo ejemplo de una información que no ha llegado (como otras muchas) a la Comisión de Investigación. Estamos ante un dato que arroja luz sobre el objetivo del atentado. Y estamos ante un hecho que no sabemos si conocía el Presidente del Gobierno cuando compareció ante la comisión del 11-M con su famosa teoría del “engaño masivo” y su “yo ya lo sé todo”. ¿Qué es lo siguiente que vamos a saber por los medios de comunicación?”, se ha preguntado el portavoz popular.
 
Zaplana ha añadido que de haberlo sabido el Presidente del Gobierno en su comparecencia “estaríamos ante un caso de ocultación gravísimo” y de no haberlo sabido, “como hemos dicho muchas veces, ante una gran irresponsabilidad en su anhelo de confundir y evitar el conocimiento de la verdad por parte de la opinión pública en aras a cerrar una comisión que cada vez se les hacía más insoportable”, concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios