Menú

St. Andrews llora la despedida del mítico Jack Nicklaus

La fiesta de despedida ha sido emotiva en el modesto hotel "Ruflets", a las afueras del pueblo de St. Andrews en donde Jack Nicklaus se aloja siempre que participa en los torneos disputados en el "Old Course", incluidos, por su puesto, los Abiertos Británicos.

La fiesta de despedida ha sido emotiva en el modesto hotel "Ruflets", a las afueras del pueblo de St. Andrews en donde Jack Nicklaus se aloja siempre que participa en los torneos disputados en el "Old Course", incluidos, por su puesto, los Abiertos Británicos.
L D (EFE) Ruflets es un hotelito tan modesto que apenas cuenta con una docena de habitaciones. Nicklaus reserva al completo el establecimiento para hallarse más a gusto con los suyos. El hotel no se destaca por sus rutilantes carteles de neón ni ostenta media docena de mástiles con banderas a cada lado de la puerta principal.

Es, simplemente, un coqueto hotel, tranquilo, el típico escocés de piedra grisácea. Tiene el lugar un marcador carácter familiar, justo lo que se acopla al concepto elemental de este mítico golfista, abuelo de diecisiete nietos aunque el último de ellos falleciese trágicamente un mes antes del Masters de Augusta de este año tras un accidente en la bañera. El golpe sacudió duramente a la familia de Jack. Y a Nicklaus se le produjo una marca indeleble en el corazón.

Es un día especial para el gran Oso Dorado . Su familia lo rodeó en la última vuelta a un campo de golf en un torneo profesional. Uno de sus cuatro hijos, Steve, hizo de último caddie , ¿quién mejor? Jack se arropó de cariño en el mítico St.Andrews. Steve lloró camino del hoyo 18. El de este año fue el último Abierto, después de su debut en 1962 y tres títulos, dos de ellos en St.Andrews (1970 y 1978). Jack enfunda los palos definitivamente. El Oso Dorado , el golfista del récord de 18 títulos de Grand Slam , se retira a los 65 años. Escocia ha acogido con honor albergar ese jubileo y lo ha querido demostrar con la emisión de un billete oficial, de cinco libras, con el rostro de Nicklaus y que ya circula de mano en mano y de cajero en cajero por la geografía británica. "St.Andrews es algo especial y parte muy importante de mi carrera", opina el único golfista en la historia que ha ganado 18 títulos de Grand Slam .

Tiger Woods, que colgó en la pared de su habitación un gran cartel con la foto de Nicklaus y sus títulos de 'Grand Slam' cosechados, de momento sólo ha podido tachar nueve de esos dieciocho. Atrás quedan 44 años de carrera profesional y casi 50 en activo, en la que cosechó 113 títulos (73 del PGA Tour, 10 del Sénior Tour y 30 internacionales). Su último triunfo oficial en el PGA Tour se produjo hace 20 años, en el Masters de Augusta de 1986. "Ya no soy competitivo", comenta el ya legendario golfista de Ohio quien porta una prótesis de porcelana en la cadera.

Nicklaus sólo temía poder hacer el ridículo el día de su despedida. No estar a la altura para conseguir un resultado digno. "Espero que me quede aún algo de magia dentro y no defraudar a nadie", barruntaba el ídolo que se despide en el mismo lugar que lo hizo otro símbolo del golf mundial como Arnold Palmer. Nicklaus debutó en este torneo en 1962, y hasta 1981 terminó diecisiete veces entre los seis primeros clasificados, para ganarlo en dos ocasiones en St. Andrews (1970 y 1978) y una vez más en 1966 (Muirfield). Para terminar, Jack no sólo no hizo el ridículo, sino que su despedida hizo retumbar los mismísimos cimientos de la vieja pero sólida casa club del Old Course, que preside el green del hoyo 18.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios