Menú

Rupert Murdoch compra el quinto portal más visitado de Estados Unidos

El grupo News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, ha adquirido Intermix Media por 580 millones de dólares. Propietaria de unos 40 sitios web, el principal activo de Intermix es MySpace.com, el quinto portal más visitado, con casi 7.500 millones de páginas vistas.

0
(Libertad Digital) News Corporation se ha hecho con el portal al comprar Intermix el 47% de MySpace.com que aún no estaba en su poder. Este sitio es una comunidad online que integra perfiles web, blogs, mensajería instantánea, correo electrónico, descargas de música, galerías de fotos, eventos, grupos, chats o foros. Según asegura su director ejecutivo Chris DeWolfe, su éxito se basa en formar parte de la rutina diaria de sus usuarios. El portal, de sólo dos años de edad, aglutina ya el 8% de toda la publicidad en Internet.
 
Rupert Murdoch ya dio muestras de un creciente interés por Internet en un discurso para la sociedad norteamericana de editores de periódicos. Con la adquisición, enriquece la división recientemente creada Fox Interactive Media en unos cuarenta sitios web y lo lleva a disponer de 45 millones de visitantes únicos al mes, al duplicar los que ya tenía.
 
Intermix ha tenido recientemente problemas con la justicia, que solventó llegando a un acuerdo que le obliga a pagar 7,5 millones de dólares a lo largo de tres años al Estado de Nueva York. La causa es la distribución de adware, aplicaciones que se instalan sin avisar en el ordenador del usuario para ofrecerle anuncios, con las descargas gratuitas de algunos de sus sitios web.

En Tecnociencia

    0
    comentarios