Menú

El Barcelona golea al Aarhus en su último partido de pretemporada en Dinamarca (0-4)

Los goles de Deco, Larsson, Gabri y Maxi López han dado al Barcelona una holgada victoria ante el AFG Aarhus, en el último partido de su pretemporada en Dinamarca. Los de Frank Rijkaard, que ha aprovechado el encuentro para introducir numerosos cambios, supieron rehacerse en la segunda parte después de unos primeros 45 minutos en los que se estrellaron con el ímpetu del equipo local.

Los goles de Deco, Larsson, Gabri y Maxi López han dado al Barcelona una holgada victoria ante el AFG Aarhus, en el último partido de su pretemporada en Dinamarca. Los de Frank Rijkaard, que ha aprovechado el encuentro para introducir numerosos cambios, supieron rehacerse en la segunda parte después de unos primeros 45 minutos en los que se estrellaron con el ímpetu del equipo local.
L D (EFE) El técnico holandés del Barça modificó la portería y a toda la defensa. También incluyó a Edmilson como mediocentro, aunque el brasileño no supo llevar la manija del equipo y sólo cuando el balón pasaba por Deco el juego cobraba sentido. En el primer cuarto de hora, el Barcelona tuvo más el balón, aunque no supo introducirle ritmo al partido y careció de profundidad, sin crear ninguna ocasión clara de peligro.

El AGF, un histórico danés venido a menos y que no ha sumado un solo punto en las dos primeras jornadas de la máxima categoría de su país, empezó a la expectativa. Guiado por Tobias Grahn, su mejor hombre, empezó a animarse, y Valdés envió a córner con apuros una vaselina de Lindrup tras una gran combinación con el anterior. La desorientación azulgrana se reflejó en un balonazo de un hasta entonces desaparecido Eto'o a Grahn, un mal gesto después de que el sueco, algo fogoso, hubiera derribado a Deco.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para que el Barça tuviera una oportunidad clara, en un tiro raso de Iniesta al borde del área que Steffen Rasmussen detuvo en dos tiempos. Más rodado que su rival, el AGF equilibró más el choque pasado el ecuador con una buena presión, imponiendo su mejor condición física en los balones divididos y saliendo con rapidez a la contra. No parecía que el Barcelona pudiera marcar, pero entonces apareció Deco, el mejor jugador azulgrana en el primer tiempo, y con un sensacional lanzamiento de falta que primero dio en el palo dejó una muestra de su indiscutible calidad.

Van Bommel, que había dejado una prometedora impresión en su debut con el Barcelona, estuvo desaparecido en los 45 minutos que jugó, aunque tampoco le ayudó el mediocre tono general del equipo. El Barcelona salió con otra cara en la segunda parte, con siete cambios, dispuesto a dejar clara su superioridad, y en apenas cinco minutos acumuló un par de ocasiones muy claras, una de ellas de Larsson, que no perdonó minutos después e hizo el 0-2 al quedarse solo contra el portero.

La salida al campo de Xavi y Giuly tras al descanso, unida al cambio de actitud, le dio otra cara al equipo catalán, que jugó con más agresividad y circuló el balón con otra velocidad, lo que le permitió llevar mucho más peligro. Gabri fusiló a Rasmussen e hizo el tercero. Maxi López y Giuly erraron sendos mano a mano, mientras que el AGF, más debilitado, no hizo otra cosa en el segundo tiempo que correr detrás del balón y asumir la evidente superioridad del Barcelona, que aún marcó otro gol más por medio de Maxi y pudo lograr al final un marcador de escándalo.
 
 
 
Ficha técnica del partido
 
AGF Aarhus, 0: S. Rasmussen (Borg, m. 77); J. Soerensen, Lindrup, Frost, Grahn (Mikkelsen, m. 64); Gjesing, Sigurdsson, Arrieta (M. Rasmussen, m.89), K. Kure (J. Rasmussen, m.45); Hansen (R. Kaagh, m.45), A. Kure y Dayyari (A. Kaagh, m.45)
FC Barcelona, 4: Valdés (Jorquera, m.45); Damiá (Belleti, m.45), Puyol (Rodri, m.45), Oleguer, Sylvinho (Van Bronckhost, m.45); Van Bommel (Xavi, m.45), Edmilson (Maxi López, m.63), Deco (Gabri, m.45), Larsson (Pitu, min. 70); Etoo'o (Giuly, m.45) e Iniesta

Goles: 0-1, m.38: Deco; 0-2, m.53: Larsson; 0-3, m.63: Gabri; 0-4, m.82: Maxi López
Árbitro: Michael Svendsen (Dinamarca). Amonestó con tarjeta amarilla al local Sigurdsson y a los barcelonistas Edmilson y Deco
Incidencias: Partido amistoso de pretemporadadisputado en el Aarhus Stadion ante más de 20.000 espectadores, entre ellos el presidente del Barcelona, Joan Laporta

Temas

En Deportes

    0
    comentarios